30 ago 2013 , 10:03

US Open: Djokovic, Murray y Berdych avanzaron a la tercera ronda

Otro que avanzó es el alemán de 35 años, Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, el británico Andy Murray (3), y el checo Tomas Berdych (5) consiguieron su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

 

Djokovic, número uno del mundo, que sigue sin rendir al máximo, venció al alemán Benjamin Becker, número 87 en la clasificación de la ATP, por 7-6(2), 6-2 y 6-2 en una hora y 51 minutos en la pista Arthr Ashe de Nueva York.

 

El campeón del Abierto de Estados Unidos del 2011, que empezó este año ganando el Abierto de Australia, siguió sin ceder un set, pero tuvo más problemas ante un rival que sólo aguantó el ritmo en la primera manga para luego estar a merced de los golpes desde el fondo de la pista de Djokovic, que supo reaccionar en los momentos decisivos.

 

En la primera manga, cuando el tenista serbio, de 26 años, estaba abajo con marcador de 4-5, rompió el saque al alemán, forzó el desempate y se adjudicó el set.

 

A partir de ese momento, Djokovic estableció la diferencia en el campo y logró el merecido, aunque poco brillante, triunfo.

 

Djokovic, que busca defender los puntos de la final jugada en 2012, finalizó con marca de 13-2 en aces y doble faltas, frente a 6-4 de Becker.

 

El tenista serbio aprovechó sólo cinco de las 14 oportunidades de las que dispuso para romper el saque.

 

En la tercera ronda tendrá como rival al portugués Joao Sousa, que se recuperó y derrotó en cinco sets al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

 

Murray también tuvo que hacer trabajo extra antes de conseguir la victoria por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 ante el argentino Leonardo Mayer, número 81 del mundo, en un partido que duró dos horas y 35 minutos.

 

El actual campeón defensor del Abierto se encontró con el tenis agresivo de Mayer que aguantó bien hasta el duodécimo juego del primer set, cuando Murray le logro romper el saque y asegurar la manga.

 

Murray mejoró su juego en la segunda manga, pero vio de nuevo como Mayer se hizo merecedor de conseguir la tercera, primer set que perdió el actual campeón de Wimbledon en lo que va de torneo.

 

Eso fue todo lo que permitió Murray, porque reivindicó su condición de número tres y superó a Mayer en todas las facetas del juego y aseguró el pase a la tercera ronda, donde tendrá como rival al alemán Florian Mayer, nada que ver con el jugador argentino.

 

El tenista alemán se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young y se enfrentará por tercera vez a Murray como profesional.

 

Berdych, quinto cabeza de serie, tampoco brilló, pero derrotó por 7-6(3), 7-6(3) y 6-3 al estadounidense Denis Kudla, en el primer enfrentamiento que ambos tenían como profesionales.

 

Aunque el tenista checo consiguió 11 "aces", no tuvo consistencia ni contundencia en su juego al cometer 47 errores no forzados por 59 de Kudlasu rival.

 

El próximo rival de Berdych en la tercera ronda será el francés Julien Benneteau, trigésimo primer clasificado, que ganó por 6-4, 6-3 y 6-4 a su compatriota Jeremy Chardy.

 

El suizo Stanislas Wawrinka, noveno cabeza de serie, tuvo que hacer su mejor resto para superar los obuses que le mandó con su saque el croata Ivo Karlovic al que venció por 7-5, 7-6(8) y 6-4.

 

Su rival en la tercera ronda será el chipriota Marcos Baghdatis, que ha vuelto a ser un jugador competitivo, y dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 al surafricano Kevin Anderson, decimoséptimo cabeza de serie.

 

Otro veterano que cada día va a más es el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, que a sus 35 años, ha recuperado su mejor nivel de juego y se impuso al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3, 6-4 y 7-6(3).

 

Haas, que disputa su decimosexto Abierto de Estados Unidos, buscará el pase a la cuarta ronda por séptima vez, y lo hará cuando se enfrente al ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer favorito, que venció 7-5, 6-1 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

 

Fotos: EFE

Noticias
Recomendadas