30 ago 2013 , 01:07

Aplazan huelga ciudadana un día para no perjudicar el partido Bolivia-Ecuador

Las organizaciones vecinales de La Paz decidieron hoy aplazar un día una huelga ciudadana.

Las organizaciones vecinales de La Paz decidieron hoy aplazar un día una huelga ciudadana, para no perjudicar el partido entre las selecciones de fútbol de Bolivia y Ecuador, que se enfrentarán el próximo 10 de septiembre.

 

El presidente de la Asamblea de la Paceñidad, Arturo Quispe, dijo a Efe que las organizaciones agrupadas en esa institución decidieron que la nueva fecha de la huelga sea el miércoles 11 de septiembre, en lugar del martes 10 como estaba previsto originalmente.

 

Ese martes jugarán en La Paz las selecciones de fútbol de Bolivia y Ecuador en el marco de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

 

Quispe dijo que la huelga será acompañada por bloqueos vecinales para garantizar la aplicación de la medida convocada en rechazo a los resultados del Censo 2012 porque dudan de que sea confiable.

 

La preocupación se debe a que el empadronamiento, cuyas cifras se conocieron hace pocos días, estableció una población paceña menor a la proyectada para ese año, lo que ocasionará una reducción de los fondos del Estado para La Paz.

 

El dirigente vecinal agregó que han pedido al Gobierno información técnica sobre cómo se hizo el censo y también que se compense a La Paz con recursos extras para que no sean perjudicadas las inversiones en la región.

 

La plantilla, dirigida por el español Xabier Azkargorta, iniciará esta tarde su entrenamiento para visitar en Asunción a la selección de Paraguay el 6 de septiembre y recibir cuatro días después a Ecuador en el estadio de La Paz.

 

El combinado Verde marcha en el penúltimo puesto de la clasificación de las eliminatorias con 10 puntos y ha perdido posibilidades de jugar en 2014 en Brasil. 

Noticias
Recomendadas