29 ago 2013 , 07:38

Ecuatoriano Martínez entrega triunfo al Tijuana en la Concachampions

Gracias al gol del ecuatoriano, Tijuana consiguió su paso a la siguiente ronda de la Concachampions.

El ecuatoriano Fidel Martínez marcó el gol con el que el 'Xoloitzcuintles' de Tijuana derrotó hoy por la mínima diferencia al Luis Ángel Firpo salvadoreño en su tercer partido dentro del Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14.

 

El ecuatoriano logró la solitaria anotación al minuto 81. Martínez remató con la cabeza un tiro de esquina de Enríquez, que el guardameta visitante Dennis Salinas detuvo, pero al impedir que el balón cruzara la línea de meta lo empujó hacía su portería con el brazo izquierdo.

 

El partido comenzó con dominio territorial y del balón por parte del Tijuana, pero conforme fue transcurrió el primer tiempo, el Firpo se acomodó en la cancha y generó la jugada más peligrosa cuando Christian Portilla centró por la derecha y Guevara remató de frente a la portería aunque el esférico fue controlado por el guardameta Cirilo Saucedo.

 

Para el segundo tiempo, el equipo del argentino Jorge Almirón jugó prácticamente en la cancha de los visitante y generó las mejores oportunidades de gol, pero sus delanteros no estuvieron atinados.

 

Greg Garza en dos ocasiones y sus compañeros Joe Corona y Paul Arriola fallaron sus remates.

 

Los disparos de Garza, Corona y Arriola fueron desviados por el guardameta local Dennis Salinas y en sus siguientes remates sus tiros salieron desviados, por arriba y por los lados de la meta de Salinas.

 

La presión del Tijuana, ciudad que hace frontera con Estados Unidos, terminó cuando el ecuatoriano Martínez anotó el gol del triunfo y luego prácticamente se mantuvo en su cancha durante los minutos finales.

 

Tras la victoria, el 'Xolos' quedó como líder del sector con siete puntos y se mantuvo invicto en la 'Concachampions' y en torneos internacionales luego de que no perdió ningún partido de local al disputar la Copa Libertadores que también jugó este año.

 

La escuadra salvadoreña, que dirige el argentino Roberto Gamarra, se quedó en el tercer lugar del sector con apenas un punto igual que el Deportivo Victoria hondureño.

 

Los próximos partido en el Grupo 7 serán: el Firpo que recibirá al Deportivo Victoria hondureño el 19 de septiembre y el 24 el Victoria visitará al Tijuana.

 

Alineaciones:

 

Tijuana: Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Aldo Polo, Édgar Castillo, José González; Joe Corona (m.56, Fidel Martínez), Greg Garza, Bruno Piceno (m.46, Fernando Arce), Javier Güemez; Emanuel Cerda, Oliver Ortiz (m.70, Raúl Enríquez) y Paul Arriola.
DT: Jorge Almirón.

 

Luis Ángel Firpo: Dennis Salinas; Xavier García, Mauricio Quintanilla, Ramón Martínez, Christian Portillo; Diego Chavarría, Wilson Alfaro (m.67, Carlos Martínez), Max Guevara (m.58, Jeremie Lynch); Héctor Salazar Marlon Trejo y Anel Canales (m.81, Edgardo Guardado).
: Roberto Gamarra.

 

Gol: 1-0. m.81: Fidel Martínez.

 

Árbitro: el canadiense Petrescu Silviu. Amonestó a Güemez y Martíez del Tijuana y a Chavarría del Firpo.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Caliente de Tijuana, de hierba sintética, con un lleno de 23.933 aficionados.

 

Noticias
Recomendadas