28 ago 2013 , 11:59

Paraguayos y ecuatorianos a romper empate para chocar con River o San Lorenzo

El Nacional paraguayo y el Liga de Loja ecuatoriano buscarán mañana romper en Asunción el 0-0.

El Nacional paraguayo y el Liga de Loja ecuatoriano buscarán mañana romper en Asunción el 0-0 de la ida para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que el ganador chocará con el mejor del pulso entre los argentinos River Plate y San Lorenzo.

 

Ambos equipos llegan a resolver una serie abierta y alentados por sus buenos resultados recientes en los respectivos torneos.

 

El tricolor paraguayo, como se lo conoce al campeón del torneo Apertura, goleó por 5-2 al Sportivo Carapeguá en la última jornada del torneo Clausura y rompió así una preocupante 'empatitis'.

 

El entrenador Gustavo Morínigo ha pedido a sus pupilos "no estar confiados" del empate sin goles que sacaron hace ocho días.

 

Liga de Loja, que derrotó por 3-1 al Barcelona en la Liga local, tiene "firme intención de continuar en la siguiente fase", declaró el entrenador Alex Aguinaga.

 

'La garra del oso', como llaman al equipo en Ecuador, deposita sus esperanzas en este certamen internacional, porque en el torneo local se encuentra en zona de descenso, comparte el penúltimo puesto con el Deportivo Quevedo con 26 puntos.

 

Los ecuatorianos, que tiene en sus filas al defensa guaraní Oscar Ayala, recuperaron al centrocampista y capitán Pedro Larrea, que cumplió un partido de suspensión en la Copa Sudamericana.

 

- Alineaciones probables:

 

Nacional: Ignacio Don; Juan Argüello, Raúl Piris, Fabian Balbuena, David Mendoza; Alfredo Mazacotte, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; César Cáceres Cañete y Jorge Achucarro. Entrenador: Gustavo Morínigo.

 

Liga de Loja: Fernando Fernández; Oscar Ayala, Robert Arboleda, Jimmy Bermúdez; Erick Castillo, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Armando Gómez, Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. Entrenador: Alex Aguinaga.

 

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco será asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

 

Estadio: Defensores del Chaco, situado en el barrio Sajonia, de Asunción.

 

Hora: 18.30 local (22.30 GMT).

Noticias
Recomendadas