28 ago 2013 , 08:02

Aplastante triunfo de Azarenka en la primera ronda del US Open

La bielorrusa ganó con un doble 6-0 a la alemana Dinah Pfizenmaier y clasificó a la segunda ronda.

Superioridad absoluta de la bielorrusa Victoria Azarenka, la número dos del mundo, que hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos con una exhibición de una hora y cinco minutos para lograr el pase a la segunda ronda y cerrar la segunda jornada del último torneo de Grand Slam.

 

Una jornada, que antes del triunfo de Azarenka por 6-0 y 6-0 frente a la alemana Dinah Pfizenmaier, dejó la gran sorpresa de la adolescente estadounidense Victoria Duval, de 17 años, que venció en tres sets a la excampeona del Abierto, la australiana Samantha Stosur, undécima cabeza de serie.

 

Si en la primera jornada las grandes favoritas al título como son la estadounidense Serena Williams (1) y la polaca Agnieszka Radwanska (3), tuvieron un debut arrollador, Azarenka no quiso quedarse atrás y fue todavía más dominante.

 

Azarenka arrolló a Pfizenmaier, 99 del mundo, en apenas una hora y 5 minutos, sin que el partido generase demasiado interés y emoción entre los espectadores que se encontraban aun en la pista central Arthur Ashe.

 

Aunque la número dos del mundo permitió que Pfizenmaier tuviese tres oportunidades de romperle el saque, al final supo reaccionar con los puntos decisivos y logró ser la tercera tenista que en lo que va de torneo no ha cedido ningún juego.

 

Las dos otras dos que lo hicieron antes fueron la española Carla Suárez Navarro (18) y la italiana Sara Errani, cuarta cabeza de serie.

 

Como demostró en la final del pasado Masters 1000 de Cincinnati, donde ganó a Serena Williams, Azarenka, de 24 años, fue la que impuso siempre el ritmo de su juego y logró la octava victoria en los últimos nueve partidos que ha disputado.

 

Pero lo más importante que está completamente recuperada de la lesión del hombro que lo obligó a retirarse del torneo de Wimbledon y estar más de un mes de baja.

 

"Me he sentido muy bien, en un gran ambiente, y mi tenis ha sido realmente bueno", declaró Azarenka al concluir el partido. "Es una buena manera de comenzar el torneo".

 

Su rival en la segunda ronda será la canadiense Aleksandra Wozniak, número 323 en la clasificación mundial, que sorprendió a la serbia Vesna Dolonc, número noventa, al vencerla por 7-5 y 7-6 (7-5).

 

Antes que llegase el triunfo de Azarenka, Duval, que tuvo que jugar la fase clasificatoria, le tocó enfrentarse a Stosur en el debut.

 

La rival de turno no asustó a la adolescente estadounidense, que fue de menos a más en el partido disputado en la pista Louis Armstrong y venció por 5-7, 6-4 y 6-4 ante el delirio de los espectadores.

 

Duval presentó un tenis agresivo, buscando siempre la iniciativa en el juego y eso fue lo que hizo que Stosur, campeona del Abierto en el 2011, nunca se sintiese cómoda y al no poder sentenciar en el segundo set, permitió a Duval la remontada.

 

Duval logró su primer triunfo en un certamen de Grand Slam como profesional, ya que sólo había jugado en el Abierto de Estados Unidos el año pasado y perdió en la primera ronda.

 

"Es algo muy hermoso el haber podido ganar mi primer partido en un Grand Slam y hacerlo en Nueva York", declaró Duval que sentenció el partido en la cuarta bola de partido que dispuso.

 

Duval concluyó el partido, que duró dos horas y 39 minutos, sin haber conseguido ningún saque directo y cometió siete dobles faltas por 9 y 10, respectivamente, que tuvo Stosur.

 

Otras cabezas de serie que consiguieron el triunfo fueron Errani (4), la danesa Caroline Wozniacki (6), la checa Petra Kvitova (7), la serbia Ana Ivanovic (13) y la rusa Maria Kirilenko (14).

 

Errani, beneficiada por la baja de la rusa Maria Sharapova, que evita un potencial choque de cuartos con las integrantes del Top 4, comenzó su camino sin problemas ante la australiana Olivia Rogowska, 151 en la clasificación de la WTA, a la que venció por 6-0 y 6-0.

 

Con algo más de esfuerzo ganó Wozniacki que estuvo cerca de ir a un tercer set frente a la china Ying-Ying Duan (133), surgida de la clasificación, pero a la que venció por 6-2 y 7-5.

 

Kvitova --fiel a su temporada-- debió luchar tres sets para prevalecer ante la japonesa Misaki Doi, pero también está en segunda ronda al conseguir un marcador final de 6-2, 3-6 y 6-1.

 

También avanzó Ivanovic, la exnúmero uno del mundo, aunque en este caso sin mayores inconvenientes al ganar por 6-2 y 6-0 a la georgiana Anna Tatishvili.

 

Mientras que Kirilenko se impuso de forma cómoda por 6-1 y 6-1 ante la alemana Yanina Wickmayer.

 

En el camino quedó la rusa Nadia Petrova (20), exnúmero tres del mundo, dos veces cuarto finalista en Flushing Meadows y que defendía octavos, pero que no pudo con la israelí Julia Glushko (128), que en su tercer partido de Grand Slam logró su primera victoria al imponerse por 6-3 y 6-4.

 

Tampoco pudo disfrutar del triunfo en el debut la colombiana Mariana Duque Mariño que perdió por 7-6 (5), 4-6 y 6-2 ante la croata Donna Vekic.

 

Noticias
Recomendadas