27 ago 2013 , 09:51

El Camp Nou define la Supercopa española con Messi titular

Se viene la gran final de la Supercopa española entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Un partido decisivo en el Camp Nou definirá este miércoles el campeón de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, con la presencia del argentino Lionel Messi en el once azulgrana para medirse al competitivo conjunto rojiblanco, que desafía la condición de favorito del rival.

 

La final mantiene toda la emoción tras el partido de ida, resuelto con un empate a uno en el estadio Vicente Calderón y con mejores sensaciones para el Atlético que para el Barcelona, que podrá disponer de Messi, ya recuperado de la lesión que provocó su sustitución hace una semana y su baja del pasado domingo en Málaga.

 

El argentino, quien se retiró lesionado en el partido del Calderón con un hematoma intramuscular producido por un golpe en el bíceps de la pierna derecha, se ejercitó ayer, lunes, con total normalidad y entrará en la convocatoria que su compatriota Tata Martino dará tras el entrenamiento de esta tarde.

 

El Barça intentará hacer valer el 1-1 de la ida y levantar su undécimo título de la Supercopa con un once muy similar al que jugó hace siete días en el Calderón, pero con algunos cambios respecto al equipo que disputó el último partido de Liga en La Rosaleda.

 

Así, además de Messi, volverán al once Dani Alves y Sergio Busquets, a quienes Martino dio descanso contra el Málaga. Y también podría estrenarse como titular el brasileño Neymar Da Silva.

 

Con sus últimas apariciones, en las que ha exhibido un gran nivel, Neymar ha demostrado estar sobradamente preparado para asumir la titularidad. De producirse mañana, Pedro Rodríguez o Alexis Sánchez empezarían como suplentes.

 

La entrada de Messi también podría dejar fuera a Cesc Fàbregas, aunque no se descarta que Martino retrase al jugador de Arenys de Mar, que se encuentra en un gran momento de forma, y siente en el banquillo a Andrés Iniesta, muy apagado en este inicio de temporada.

 

Mantener la presión arriba e imprimir una mayor velocidad en la circulación del balón serán dos de las claves para que los azulgranas puedan llevarse el partido.

 

Enfrente estará el Atlético, que ha comenzado a tope la temporada. El 5-0 al Rayo, que completó el mejor inicio de Liga de su historia, junto al de la temporada del 'doblete' de 1995-96, confirmó su buen momento, tras el gran partido de ida frente al Barcelona o la victoria en la primera jornada contra el Sevilla.

 

Asume la condición de favorito del Barcelona y la superioridad de su rival -"ellos son mejores que nosotros", admitió esta mañana el argentino Diego Simeone, su técnico, en rueda de prensa-, pero tampoco renuncia a nada, consciente de que su equipo tiene herramientas suficientes para competir contra cualquier adversario.

 

Ya lo demostró en las tres finales que ha disputado con Simeone en el banquillo, todas resueltas con victoria (3-0 al Athletic en la Liga Europa de 2012, 1-4 al Chelsea en la Supercopa continental de ese año y 1-2 al Real Madrid en la Copa del Rey de 2013), y se propone ahora ganar su segunda Supercopa de España de la historia, después de la conquistada en 1985 ante el mismo contrincante.

 

No cambiará el técnico la fisonomía ni el estilo de su equipo, probablemente tampoco el planteamiento de hace una semana en el encuentro de ida, con un bloque intenso, con presión en su medio campo y con la misión de reducir al máximo los espacios para su rival cada vez que se acerque al área del belga Thibaut Courtois.

 

Le funcionó en el Vicente Calderón y, salvo sorpresa, apostará por lo mismo en el Camp Nou, aunque Simeone avanzó que, ante el Barcelona, "siempre hay que buscar alguna alternativa, sin romper la estructura" del equipo. El once, en cualquier caso, se prevé que sea idéntico al que empató en el encuentro de ida contra los azulgranas.

 

Mario Suárez y Koke Resurrección, suplentes el pasado domingo frente al Rayo, volverán a la alineación, con Courtois en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa; Gabi Fernández, en el medio con Mario; Arda Turan, en una de las bandas; y Diego Costa y David Villa más adelantados, con la posibilidad de que uno de ellos traslade su posición a un lado.

 

Ese es el once probable para el encuentro, en el que el equipo también desafiará a sus estadísticas más recientes en el Camp Nou. Allí ha perdido sus siete últimos duelos, con 28 goles en contra y cinco a favor, y allí se jugará ahora la Supercopa con la intensidad y la fortaleza que ha demostrado desde la llegada de Simeone.

 

Alineaciones probables:

 

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta o Cesc; Alexis, Neymar y Messi.

 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke; Diego Costa y Villa.

 

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

 

Estadio: Camp Nou.

 

Hora: 23h00 locales (16h00 del territorio continental ecuatoriano)

 

Noticias
Recomendadas