21 jun 2018 , 09:45

Expresidente de club ruso detenido por vender entradas falsas del Mundial

Eldar Issaiev había prometido entradas para partidos del Mundial a hinchas chinos

Un expresidente del club de fútbol ruso Anzhi fue detenido por fraude, anunciaron este jueves las autoridades de su país, por su implicación en un gran fraude de venta de entradas falsas del Mundial-2018 a aficionados chinos.

Eldar Issaiev quedó en arresto hasta al menos el 18 de agosto, como sospechoso de fraude a gran escala, un delito por el que podría ser castigado con hasta diez años de prisión, declaró a la AFP la portavoz de un tribunal moscovita, Anastasia Dziurko.

Según el diario Kommersant, Issaiev había prometido entradas para partidos del Mundial a hinchas chinos que le pagaron más de 860.000 euros.

Issaiev declaró a la policía que él mismo había sido engañado por falsos revendedores de entradas.

Según la Embajada de China en Rusia, una empresa llamada "Anzhi Msk", que recuerda con el nombre al club en el que trabajaba anteriormente Issaiev, contactó con varias agencias chinas de turismo, ofreciendo entradas del Mundial y ofreciendo como garantía una carta del Comité de Organización del torneo.

Esa carta terminó demostrándose falsa, añadió la embajada. Las agencias y los aficionados estafados presentaron una denuncia cuando detectaron el fraude.

Según el periódico chino Global Times, se habían vendido más de 3.500 entradas falsas a aficionados de su país, que vieron cómo se les negaba el acceso a los estadios.

La compañía "Anzhi Msk" fue creada en 2017 y la presidenta es Janna Briutova, la novia de Eldar Issaiev, que también fue detenida por la policía rusa, indica Kommersant.

En la dirección en la que la compañía estaba registrada en Moscú se encuentra un edificio visiblemente abandonado, sin ninguna mención a la empresa, constató un periodista de la AFP.

Eldar Issaiev estuvo al frente del Anzhi, un club con sede en el Daguestán (Cáucaso ruso), de enero a octubre de 2017.

En un comunicado, el Anzhi afirmó que "la actividad que realiza Eldar Issaiev desde su marcha no tiene nada que ver con el club".

El Anzhi finalizó en la decimocuarta posición en la última liga rusa.

Noticias
Recomendadas