26 ago 2013 , 01:29

Roger Federer, el tenista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes

El suizo Roger Federer es el tenista mejor pagado del mundo según lo divulga la revista Forbes.

El suizo Roger Federer es el tenista mejor pagado del mundo a pesar de haber sido relegado hasta el número siete de la clasificación mundial, según una nueva lista que divulga hoy la revista Forbes, en la que el español Rafael Nadal se hace con el cuarto puesto. 

 

La lista, elaborada con las ganancias de los tenistas entre junio de 2012 y el mismo mes de 2013, se divulga justo cuando hoy comienza en Nueva York el Abierto de EE.UU. 

 

Federer se embolsó 71,5 millones de dólares en ese período gracias en buena parte a la gira de exhibición que realizó por Sudamérica en diciembre pasado, por la que ganó 14 millones con seis partidos, y a su decena de acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Rolex, Wilson, Moet & Chandon, o Credit Suisse. 

 

El segundo puesto de este ránking recae sobre la rusa Maria Sharapova, muy lejos de Federer con 29 millones de dólares, que, según la publicación, se debieron a los lucrativos acuerdos que logró después de hacerse en 2012 con Roland Garros y al lanzamiento de su línea de dulces, Sugarpova. 

 

Pese a ser el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic se coloca la medalla de bronce de esta lista con 26,9 millones de dólares, de los cuales prácticamente la mitad procedieron de premios por su rendimiento en las pistas, puesto que ha logrado llegar a la final de nueve de los últimos doce Grand Slams. 

 

El español Rafael Nadal se hace con el cuarto puesto gracias a sus 26,4 millones de dólares, y eso a pesar de la lesión de rodilla que le apartó de las pistas durante siete meses, ya que después de su regreso en febrero ha estado imparable en pista dura y se ha embolsado 6,8 millones con sus victorias. 

 

El quinto puesto recae sobre la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, que se embolsó en el último año 20,5 millones de dólares, y el "top ten" lo completan la china Li Na (con 18,2 millones), la bielorrusa Victoria Azarenka (15,7 millones), el escocés Andy Murray (14,9 millones), la danesa Caroline Wozniacki (13,6 millones) y el japonés Kei Nishikori (10,5 millones). 

 

Según la lista, que se conoce el mismo día en el que arranca en Nueva York el Abierto de Estados Unidos, el "top ten" se embolsó en su conjunto 60 millones de dólares en premios por sus títulos en la pista entre junio de 2012 y el mismo mes de este año, pero han generado más del triple en patrocinios, partidos de exhibición y comisiones.

Noticias
Recomendadas