24 ago 2013 , 03:09

Raikkonen: "Si la pista está seca tendremos más opciones mañana"

El piloto finlandés fue el octavo clasificado en la sesión cronometrada del GP de Bélgica.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), octavo clasificado en la sesión cronometrada del Gran Premio de Bélgica, aseguró que ve con más opciones a su coche si las condiciones meteorológicas en Spa-Francorchamps son secas, según explicó al término de la ronda clasificación de hoy.

 

"Cuando la pista estuvo seca en la segunda ronda de clasificación fuimos los más rápidos, por lo tanto si mañana está seca la pista tendremos más opciones para la carrera, pese a que no salimos de una buena posición", explicó el finlandés, el piloto en activo que más veces ha ganado en el circuito belga.

 

"La última ronda de clasificación fue en mojado y nuestro coche no da lo mejor de sí en esas condiciones", reconoció Raikkonen.

 

Su compañero, el francés Romain Grosjean, que será séptimo en la salida de mañana, dijo que no fue una sesión fácil, especialmente por las condiciones meteorológicas, que fueron cambiando durante la mañana.

 

"Fue bastante difícil saber en qué condiciones iba a estar la pista, tomar las mejores decisiones en el momento adecuado y ajustar la velocidad en función de la situación de la meteorología", explicó el piloto francés.

 

Grosjean se mostró más optimista que su compañero, y aseguró que iba a trabajar con los ingenieros del equipo Lotus Renault para averiguar por qué su compañero era más rápido en seco y cómo podrían mejorar en condiciones de pista mojada.

 

 

Noticias
Recomendadas