23 ago 2013 , 09:31

Ocho campeonas de Grand Slam y seis 'top ten' de la ATP compiten en Pekín

Una constelación de estrellas del tenis mundial se reunirán en Pekín con motivo dcel Abierto.

Ocho campeonas de Grand Slam, entre ellas la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, y seis 'top ten' de la ATP, con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2) a la cabeza, participarán en el Abierto de China, que se disputa en Pekín del 28 de septiembre al 6 de octubre.

 

El Abierto de China contará este año con la presencia de las raquetas más aclamadas del circuito para celebrar su décimo aniversario, según ha confirmado el comité organizador del torneo.

 

Entre las mujeres, junto a Serena Williams pugnarán por hacerse con el torneo asiático seis 'top ten' más. Victoria Azarenka, número dos mundial y defensora del título, Samantha Stosur, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Agnieszka Radwanska y la ídolo local Na Li darán lustre al open chino.

 

Asimismo acudirán a la cita asiática la serbia Ana Ivanovic, exnúmero uno mundial, la italiana Flavia Pennetta, la rusa Maria Kirilenko, cuyo primer título WTA fue en este torneo, su compatriota Svetlana Kuznetsova y la serbia Jelena Jankovic.

 

Maria Sharapova, que en principio formaba parte del plantel de estrellas que acudirán a Pekín, será la gran incógnita debido a su lesión en el hombro derecho, una bursitis que ya le ha apartado del Abierto de Estados Unidos.

 

En el cuadro masculino, por su parte, pelearán por el título, por primera vez en la historia del torneo, las dos mejores raquetas del circuito ATP, Djokovic, que defiende título, y Nadal, que gracias a su espectacular inicio de temporada consiguió ascender del puesto cinco al dos.

 

Junto a ellos, otros cuatro 'top ten' -David Ferrer, Richard Gasquet, Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych- acudirán a Pekín en busca de sumar un nuevo título a su palmarés.

 

El público también podrá disfrutar del juego del alemán Tommy Haas, los españoles Tommy Robledo y Fernando Verdasco, el estadounidense John Isner y las jóvenes promesas Jerzy Janowicz y Grigor Dimitrov.

 

Noticias
Recomendadas