22 ago 2013 , 07:23

Raikkonen busca la victoria en Bélgica para intentar alcanzar a Vettel

El circo de la Fórmula 1 regresa tras varias semanas de ausencias... ahora es el turno de Bélgica.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) buscará en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana su quinta victoria en el mítico trazado de Spa-Francorchamps en la vuelta de la Fórmula Uno tras las vacaciones, con el alemán Vettel (Red Bull) como líder y el español Alonso (Ferrari) tercero.

 

La vuelta de la competición tras el parón vacacional se produce en uno de los circuitos míticos del Mundial, presente en la competición desde sus inicios en 1950 y caracterizado por sus curvas rápidas que estimulan la pericia de los pilotos, en especial por la rapidísima curva "Eau Rouge", una de las más esperadas.

 

Tras una semana en la que "Iceman" Raikkonen ha sido protagonista por los rumores que le situaban al volante del Red Bull que actualmente pilota el australiano Mark Webber -una posibilidad que ha negado el representante del finlandés, al que también se ha situado en la órbita de Ferrari- el piloto nórdico buscará su quinta victoria en un circuito que siempre le ha sido favorable.

 

"Solo tengo buenos recuerdos de Spa y es genial pilotar aquí. En este circuito sientes cosas que no sientes en ningún otro", aseguraba en la previa Raikkonen, todo un experto en el circuito belga con cuatro victorias a su favor en 2004, 2005 (con McLaren), 2007 y 2009 (con Ferrari).

 

El finlandés es segundo en la general de pilotos, a 38 puntos de Vettel y solo un punto por encima de Fernando Alonso, tratará de hacer buena su experiencia en el circuito belga después de encadenar dos segundos puestos en Hungría y Alemania con el Lotus.

 

Por su parte, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel intentará repetir en esta segunda mitad del campeonato el arrollador ritmo que impuso en la temporada pasada, en la que llegaba a Spa con 42 puntos de ventaja respecto a Alonso, entonces líder, y que se recuperó con cuatro victorias seguidas en Singapur, Japón, Corea e India.

 

Vettel también sabe lo que es ganar en Spa, ya que lo hizo en 2011 por delante de su compañero, Mark Webber (Red Bull) y del inglés Jenson Button (McLaren).

 

El que no tiene tan buenas referencias del trazado belga es el español Fernando Alonso, que nunca ha subido a lo más alto del cajón en Spa y ha contado por abandonos tres de sus últimas cuatro visitas, con el recuerdo del año pasado, cuando quedó fuera de combate en las primeras vueltas por un accidente entre el francés Romain Grosjean (Lotus) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

 

"Lo hice bien en 2005 (en Spa) y quedé segundo. Desde entonces, nunca he estado con posibilidades reales de victoria y me he retirado en varias ocasiones, por mala suerte, problemas técnicos o mis propios errores", reflexionó en las jornadas previas el piloto asturiano, que llega a Bélgica tercero, a 39 puntos del líder.

 

Como cuarto en discordia y con la inyección de moral con la que se marchó de vacaciones tras su primera victoria con la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton tratará de confirmar en Spa la línea ascentente que le llevó a encadenar la 'pole' y la victoria final en la carrera en Hungaroring.

 

Con esperanzas renovadas también llega el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren), que ha puntuado en las últimas dos carreras y se mostró motivado para mejorar su actuación del año pasado, en la que terminó abandonando por un accidente a las primeras de cambio. "Por eso voy a Spa con una motivación especial", dijo en la previa.

 

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) también encara la reanudación del calendario del motor con la intención de entrar en la zona de puntuación, como ya hiciera en 2010. "Hace dos años gané mi primer punto en la Fórmula Uno aquí, y espero estar en los puntos este fin de semana", expresó el piloto suramericano.

 

Con previsiones soleadas para los entrenamientos libres y las tandas de clasificación, el domingo se plantea la posibilidad de que la lluvia acompañe a los pilotos por las veteranas curvas que forman los 7.004 metros de longitud de Spa-Francorchamps, el pistoletazo de salida para la segunda mitad de la temporada.

Noticias
Recomendadas