21 ago 2013 , 03:34

Ecuador define equipo para la Copa Davis

Raúl Viver, definió a los cuatro integrantes del equipo nacional que jugará ante Suiza.

El capitán del equipo Copa Davis de Ecuador, Raúl Viver, definió a los cuatro integrantes del equipo nacional que jugará ante Suiza por el ascenso al Grupo Mundial entre el 13 y 15 de septiembre.

 

Los guayaquileños Julio Campozano (279 ATP), Emilio Gómez (351) y Roberto Quiroz (634), quienes enfrentaron a Chile el pasado mes de abril, volvieron a ser convocados, siendo la novedad el ingreso como cuarto jugador del manabita Gonzalo Escobar, quien por primera vez formará parte del equipo tricolor.

 

“Campozano, Gómez y Quiroz han sido la base del equipo las últimas series y Escobar, que recién salió de la Universidad, comenzó muy bien en los torneos Futuros acá (fue finalista la semana pasada) y además de los resultados es su actitud la que me llevó a decidirme por él y será un aporte positivo para el equipo” señaló Viver. 

 

Confirmó además que viajaran el 6 de septiembre a Suiza y tratarán de empezar a entrenar al siguiente día para adaptarse a la superficie y condiciones del escenario la cual es cancha dura bajo techo.

 

Al momento Campozano entrena en Argentina y volverá a Guayaquil los días previos al viaje, mientras que Gómez y Escobar están jugando esta semana el torneo Futuro 2 en el Anexo Tenis Club de Samborondón y participarán en el Futuro 3 de Quito la próxima semana.

 

Por su parte Quiroz viaja este domingo a Los Ángeles a integrarse a su Universidad y de allá viajará directamente a Suiza. 

 

EQUIPO SUIZO DEFINIDO

 

El actual número 10 del mundo, Stanislas Wawrinka, liderará al equipo suizo junto a Marco Chiudinelli (167), Henri Laaksonen (205) y Michael Lammer (383) según lo hizo oficial el capitán Severin Luthi.

 

La serie entre Suiza y Ecuador corresponde al play-off de la Copa Davis por BNP Paribas, la cual se jugará del 13 al 15 de septiembre en ‘Patinoire du Littoral’ en Neuchatel y cuyo ganador jugará el Grupo Mundial el 2014. 

 

EQUIPO DE ECUADOR

                                   Edad

Julio Campozano           27        Derecho           

Lugar nacimiento:      Guayaquil

 

Emilio Gómez                21        Derecho 

Lugar nacimiento:      Guayaquil 

 

Roberto Quiroz             21        Zurdo

Lugar nacimiento:      Guayaquil

 

Gonzalo Escobar            24        Zurdo

Lugar nacimiento:      Manta 

 

Raúl Viver (capitán)    49 series dirigidas 30 ganadas 19 perdidas.

 

Noticias
Recomendadas