29 may 2018 , 08:02

¿Cómo va el medallero tricolor en los Sudamericanos?

En 4 días, la delegación tricolor ha conseguido 15 preseas en 7 disciplinas distintas.

La delegación ecuatoriana que participa en los Juegos Sudamericanos, llevados a cabo en Cochabamba, Bolivia; ha cosechado hasta ahora, un total de 15 medallas en 7 disciplinas deportivas, ubicándose en séptimo lugar de 12 países participantes. 

 

La selección tricolor de karate ha conseguido el mayor número de preseas (5) distribuidas en tres de bronce, una de plata y una de oro; esta última lograda en la categoría femenina por la quiteña Jacqueline Factos, en la modalidad kumite. 

 

Jacqueline Factos consiguió una medalla de oro en karate

 

Mientras tanto en Judo, los ecuatorianos apañan una medalla de bronce y una de oro. Esta última conseguida por el machaleño Lenín Preciado en la categoría de 60 kg. 

 

Lenín Preciado logro una medalla de oro en judo.

 

Por otra parte en levantamiento de pesas se acumulan dos medallas, una de bronce y una de oro. Angélica Campoverde obtuvo el máximo galardón en la categoría -48 kg, el lunes 28 de mayo. 

 

Angélica Campoverde fue reconocida por levantamiento de pesas. Foto: COE

 

En vela, Ecuador también fue reconocido con una presea dorada. Jonathan Martinetti alcanzó el oro tras varios días de difíciles regatas. 

 

Jonathan Martinetti obtuvo una condecoración dorada por competir en vela. Foto: COE

 

 

Incluidos estos resultados, Ecuador ha conseguido cuatro medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce. Esta competencia sudamericana se realizará hasta el 8 de junio.  

Noticias
Recomendadas