27 may 2018 , 01:05

Carapaz concluye en cuarto puesto el Giro de Italia 2018

Aunque en esta estapa terminó en el puesto 116, conservó su cuarto lugar en la general.

Este 27 de mayo del 2018, se corrió la 21ava y última etapa del Giro de Italia en la que se consagró Chris Froome, logrando la primera victoria británica en las 101 ediciones de esta competencia.

Mientras tanto, el carchense Richard Carapaz terminó su participación ubicándose cuarto en la clasificación general. Un lugar que llama la atención del mundo puesto que es la primera vez que un ecuatoriano se ubica en un puesto tan alto en esta competencia ciclística.

Aunque esta fase fue la más desfavaroble para el deportista puesto que terminó en el puesto 116 de 149 competidores, Carapaz ha demostrado que es un referente del ciclismo latinoamericano. En la categoría jóvenes, el atleta solo fue superado por 47 segundos por el colombiano Miguel Ángel López.

Concluida la carrera en Roma, el top 10 queda de la siguiente manera:

Top ten del Giro de Italia 2018

El cónsul de Ecuador en la capital italiana, Saúl Pacurucu estuvo en esta última participación de Richard Carapaz y otorgó una placa de reconocimiento al deportista, seguramente una de las tantas condecoraciones que recibirá el ciclista cuando regrese al país.

Gracias al @romaconsuldor y a todos los aficionados que nos acompañarán en esta última etapa del #Giro101 entre los monumentos de la Ciudad Eterna. #VamosRichie #RodamosJuntos pic.twitter.com/f1MK69dBh2

Noticias
Recomendadas