26 may 2018 , 11:23

Real Madrid y Liverpool buscan la gloria de la Champions

El Madrid ostenta 12 títulos como campeón de esta liga mientras que los británicos, cinco.

Real Madrid y Liverpool juegan la final de la Liga de Campeones este sábado 26 dee mayo del 2018 a las 13:45 en Kiev, la última gran cita futbolística de la temporada, a menos de tres semanas para el inicio del Mundial, con el equipo español como favorito.


El Real Madrid gana en los pronósticos, con sus 12 títulos, tres de ellos logrados en las cuatro últimas ediciones, ante un Liverpool que conoció sus mejores días a finales de los setenta y principios de los ochenta, y que puede presumir de cinco títulos en la competición.

Le puede interesar: Zidane: "Dentro del vestuario no nos sentimos favoritos de nada"

Real Madrid y Liverpool, con sus 17 títulos entre los dos, ocupando el primer y tercer lugar en el palmarés de la competición, respectivamente, solo se han enfrentado tres veces en la historia, por lo que el partido no tiene pedigrí de Clásico, pero el conjunto inglés trae malos recuerdos al cuadro blanco.



El Liverpool fue el último equipo en derrotar al Real Madrid en una final de Champions, cuando se llamaba Copa de Europa de clubes, en la edición de 1981, en París, por 1-0.


Pero el Real Madrid, de la mano del presidente Florentino Pérez, se transformó en este siglo XXI, y ha sumando seis títulos en los últimos 20 años.



-Posibles alineaciones-

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.



Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Noticias
Recomendadas