19 ago 2013 , 01:35

La FIFA complacida por avance en obras del estadio de la apertura del Mundial

El secretario general de la FIFA, visitó hoy las obras del estadio del Corinthians en Sao Paulo.

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, visitó hoy las obras del estadio del Corinthians en Sao Paulo, que será la sede de la apertura del Mundial de 2014, y afirmó que quedó "muy complacido" con el avance de los trabajos.

 

Valcke recordó que, en junio pasado, durante la disputa de la Copa Confederaciones, había tenido una "reunión de emergencia" con directivos del club brasileño, pues las obras presentaban atrasos que "preocupaban" a la FIFA.

 

Sin embargo, dijo que la visita de hoy le ha permitido dejar de lado los temores.

 

"Veo el estadio, las obras, y veo que está todo perfecto", dijo a periodistas el dirigente de la FIFA, quien se manifestó convencido de que las obras "serán entregadas a tiempo".

 

El expresidente del Corinhians y responsable por las obras, Andrés Sánchez, le garantizó a Valcke que los problemas que el club tenía con la financiación de su nuevo estadio están prácticamente superados y garantizó que el primer partido en ese coliseo se jugará en febrero próximo, cuatro meses antes del Mundial.

 

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, quien acompañó a Valcke durante la visita, también dio garantías de que "no faltará financiación" y aseguró que los bancos estatales que negocian con el Corinthians "están trabajando" en ese sentido.

 

El estadio se construye en la región de Itaquera, en la zona este de Sao Paulo, que además será objeto de vastas obras en materia de saneamiento, transporte y vivienda, con inversiones cifradas en unos 430 millones de reales (unos 187 millones de dólares).

 

Más allá de las propias obras del estadio, que están concluidas en un 86 por ciento, Valcke también destacó el "legado" que la Copa del Mundo dejará para los habitantes de esa región de Sao Paulo.

 

"Es maravilloso ver las obras que avanzan alrededor del estadio, que serán en provecho de la población de toda esta ciudad", declaró junto a los exfutbolistas Ronaldo Luiz Nazario de Lima y José Roberto Gama de Oliveira 'Bebeto', miembros del Comité Organizador.

 

Ronaldo, quien concluyó su carrera en el Corinthians, también se declaró satisfecho por el estado de las obras y aseguró que la Copa del Mundo dejará para ese club y sus hinchas "un estadio de primer nivel en el mundo".

 

Tras su visita a Sao Paulo, Valcke seguirá rumbo a Curitiba, en el sureño estado de Paraná y otra de las doce subsedes del Mundial.

 

Luego viajará hacia Manaos, en la Amazonía, donde inspeccionará las obras del estadio que se construye en esa ciudad, considerado uno de los mas atrasados para el gran evento del fútbol mundial.

 

Los únicos seis estadios concluidos hasta ahora son los de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador, que fueron utilizados en junio pasado en la Copa Confederaciones.

 

Los organizadores brasileños tienen plazo hasta diciembre próximo para entregar los otros seis estadios que están en construcción en Sao Paulo, Porto Alegre, Cuiabá, Curitiba, Manaos y Natal, que completan las doce subsedes del Mundial. 

Noticias
Recomendadas