18 ago 2013 , 11:37

Azarenka ganó a Jankovic duelo de exnumeros uno y jugara final con Serena

Azarenka tendrá como rival en la final a la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie.

La falta de buen tenis en la segunda semifinal femenina del torneo Masters 1000 de Cincinnati dio paso a la emoción y lucha intensa entre la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, que se impuso por 4-6, 6-2 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic, decimocuarta preclasificada.

 

Azarenka tendrá como rival en la final a la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, que tampoco brilló con su tenis, pero también ganó por 7-5 y 7-5 a la china Na Li, quinta favorita.

 

Williams, de 31 años, que todavía no ha podido ganar el torneo de Cincinnati, uno de los pocos que le falta entre sus palmarés, llega como favorita al tener ventaja de 12-2 en los enfrentamientos que ha mantenido contra Azarenka desde que están en el circuito de la WTA.

 

El duelo entre Azarenka y Jankovic, dos exnumeros uno del mundo, fue todo un cúmulo de fallos con el saque al darse hasta 23 oportunidades de "break" y también de errores no forzados que alcanzaron la combinación de los 100, algo poco edificante en un partido de tenis.

 

Azarenka fue la que peor comenzó el partido ante Jankovic, excampeona del torneo, que estuvo un poco mejor y eso le permitió conseguir la primera manga, a pesar que también tuvo problemas con su saque.

 

El haber ganado la primera manga no le dio confianza a Jankovic que comenzó a estar más insegura e irregular, circunstancias que aprovechó Azarenka que mejoró en el juego desde el fondo de la pista y ganó fácil la segunda por 6-2 después de iniciarla con parcial de 4-1.

 

Mientras que en la tercera nada cambió y también Azarenka tuvo ventaja de 4-1 al mantener su saque, lo que le permitió alcanzarse con la victoria y la clasificación a la gran final.

 

A pesar de la derrota, la quinta que sufre en ocho partidos disputados contra Azarenka, Jankovic, que había jugado mejor tenis en los partidos anteriores, completó un buen torneo que le permitirá a partir del lunes subir hasta el puesto número 11 en la clasificación mundial de la WTA.

 

Por su parte, Azarenka, de 24 años, tendrá que pensar en el duelo contra la menor de las hermanas Williams, con quien tuvo el último en la pasada final del torneo de Roma y que perdió por 6-1 y 6-3.

 

"Ahora lo que debo hacer es descansar y estar lista para hacer mi mejor tenis cuando mañana me toque volver a la pista", declaró Azarenka. "Soy consciente que no salgo como favorita y no es ningún problema, si con mi juego demuestro todo lo contrario", agregó.

Noticias
Recomendadas