18 ago 2013 , 11:13

Radamel Falcao, ofrecido al Real Madrid

El primer club que le ofrecieron a Falcao fue al Real Madrid, que había tanteado antes su fichaje.

El delantero colombiano Radamel Falcao ha sido ofrecido al Real Madrid. El Tigre, que fichó por el Mónaco después de que el club del multimillonario Dmitry Rybolovlev pagara al Atlético 45 millones de euros, se siente defraudado con el proyecto deportivo. Además, el cambio de fiscalidad impuesto por el gobierno de Hollande le reduce a la mitad sus 14 millones de ficha.

 

Después de fichar a Falcao, Moutinho y James Rodríguez, el ímpetu inversor de Rybolovlev se desinfló, coincidiendo con el cambio de fiscalidad del gobierno francés, que obligaba a los jugadores del Mónaco a cotizar como ciudadanos franceses y no con las condiciones del Principado, donde los extranjeros están exentos de impuestos.

 

Entonces el equipo de Ranieri dejó de fichar cracks. Llegaron Carvalho y Abidal con la carta de libertad, más Fabinho y el portero Romero, cedido por la Sampdoria. Nada que ver con los primeros fichajes millonarios de Dmitry Rybolovlev.

 

A Falcao le prometieron un proyecto ganador y una ficha que superaba en 5 millones por temporada su mejor oferta. Ahora ve que no tiene ni equipazo ni sueldazo. Por eso, El Tigre quiere marcharse del Mónaco antes de que termine el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

 

Al primer club que le ofrecieron a Falcao fue al Real Madrid, que había tanteado su fichaje cuando Mourinho era mánager. Florentino desechó el ofrecimiento. El presidente del Real Madrid, con la operación Bale en marcha, creía que era demasiado tarde para vestir a Falcao de blanco, a pesar de que la llegada del colombiano era bien recibida por el vestuario madridista.

 

Ahora, con las puertas del Bernabéu cerradas, el futuro de Falcao vuelve a estar en manos de Mou. Si el Chelsea se queda compuesto y sin Rooney, El Tigre sería una alternativa de relumbrón. Lo mismo le ocurriría al United si al final traspasa a Rooney al club de Abramovich.

Noticias
Recomendadas