22 may 2018 , 02:14

Aparece opción para que Paolo Guerrero juegue el Mundial

El peruano se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en búsqueda de apoyo.

El peruano Paolo Guerrero aún tiene esperanza para ir al Mundial Rusia 2018, se trata de acudir al Tribunal Federal Suizo para que este anule la sanción de 14 meses impuesta por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en inglés).

 

Esto debido a que esa es el único organismo que puede revocar la sentencia del TAS. Así lo confirmó su secretario general Matthieu Reeb.

 

"El TAS presentó su sentencia, que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo", escribió Reeb a la agencia AFP.

 

Reeb explicó que la otra opción es que las partes involucradas en este problema, Paolo Guerrero, FIFA y AMA (Agencia Mundial Antidopaje), "pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia".

 

Es decir, que el atacante cumpla su sanción tras la participación de su selección en el Mundial que inicia el próximo 13 de junio. Pero, para eso la FIFA debe llegar a un acuerdo con la AMA, organismo responsable que la pena de Guerrero pase de 6 a 14 meses.

 

Para esto, el delantero de 34 años necesita el apoyo de la FIFA, algo que fue a buscar en una reunión con Gianni Infantino, presidente del organismo. Guerrero e Infantino hablaron de su caso junto con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

 

Tras dicho encuentro, el directivo suizo "explicó hasta qué punto comprende la decepción del señor Guerrero al no poder figurar en el seno de la selección peruana para el Mundial 2018", indicó la FIFA en un comunicado. Hay que recordar que el organismo mundial había pasado la pena de 1 año a 6 meses en primera instancia.

 

El sindicato de jugadores profesionales (Fifpro), que estima la sanción contra Guerrero "injusta y desproporcionada" había pedido también "una reunión de urgencia con la FIFA" para poder permitirle  participar en el Mundial.

 

Por ahora solo queda esperar las siguientes acciones del futbolista peruano y las decisiones de la FIFA en este tema.

 

Noticias
Recomendadas