17 ago 2013 , 02:53

El Manchester United empieza como líder y el Arsenal tropieza con la primera piedra

El Manchester United logró hoy una goleada ante el Swansea (1-4) que le deja como líder provisional.

El Manchester United logró hoy una goleada ante el Swansea (1-4) que le deja como líder provisional de la Premier en la primera jornada del campeonato, mientras que el Arsenal no pudo con su primer obstáculo de la temporada, el Aston Villa (1-3).

 

El técnico escocés David Moyes pudo respirar tranquilo al cerrar con victoria el primer encuentro en más de un cuarto de siglo en el que el Manchester United no estaba dirigido por el todopoderoso Alex Ferguson, que sigue manejando algunos hilos de los "diablos rojos" en la trastienda del vestuario.

 

Con sendos dobletes, del holandés Robin Van Persie y del inglés Danny Welbeck, el United desinfló al "Spanish" Swansea de Michael Laudrup, que resistió media hora ante los actuales campeones de la Premier pero cometió demasiados errores defensivos en el Liberty Stadium.

 

Moyes dejó a Wayne Rooney de inicio en el banquillo, aunque lo sacó al campo en la segunda parte, quizás un signo de que no piensa ponerle fácil su salida del club este verano, tal como espera el jugador.

 

Ajeno a las riñas entre Rooney y su técnico, Van Persie demostró con un soberbio gol a la media vuelta en la primera parte que está dispuesto a pelear por volver a ser el delantero más efectivo esta temporada en Inglaterra.

 

La garra en el ataque que demostró el United fue algo de lo que adolecieron los "gunners" de Arsène Wenger, que quedaron rotos por el Aston Villa serio y efectivo que ha organizado esta temporada el escocés Paul Lambert.

 

El francés Olivier Giroud dio esperanzas a los aficionados del Emirates en el minuto seis, pero la inspiración del belga Christian Benteke, que marcó dos goles, y la sangre fría del debutante Antonio Luna, que sumó un tanto en su debut en la Premier con una jugada personal, sellaron la victoria del Villa.

 

Menos turbulento fue el estreno esta temporada del Liverpool, que supo defender el gol que el inglés Daniel Sturridge marcó a diez minutos para que concluyera el primer tiempo y se llevó así sus primeros tres puntos ante el Stoke (1-0).

 

La principal ausencia para los locales fue la del uruguayo Luis Suárez, que siguió desde la grada el primero de los seis partidos que le quedan por cumplir de la sanción que le impuso la temporada pasada la Federación inglesa (FA).

 

El delantero, que ha presionado al club para cambiar de aires durante el mercado de verano, recibió un castigo de diez partidos por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

 

Pese a que el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, separó del grupo al uruguayo la semana pasada por unas declaraciones en las que acusó al club de incumplir su promesa de dejarle salir, Suárez se reincorporó a los entrenamientos con el resto de la plantilla tras pedir disculpas en el vestuario.

 

En el único empate de la jornada en Inglaterra, el Norwich firmó tablas con el conjunto del español Roberto Martínez, el Everton, (2-2), mientras que el Fulham empezó el curso con buen pie al derrotar al Sunderland a domicilio con un gol del albanés Pajtim Kasami.

 

También sumó tres puntos el Southampton, que superó por su parte al West Bromwich con un gol de Rickie Lambert, en estado de gracia (marcó esta semana en su debut como internacional inglés en un amistoso ante Escocia).

 

Por último, el Cardiff inició con derrota su recorrido por la primera división del fútbol inglés al verse superado por el West Ham

Noticias
Recomendadas