17 may 2018 , 08:48

Buffon le dice 'ciao' a Juventus y a la selección italiana

El portero de 40 años jugará el último partido con su club este sábado 19 de mayo.

Gianluigi Buffon, el legendario guardameta italiano de 40 años, se despide de la Juventus y de la selección de Italia, así lo confirmó este jueves 17 de mayo del 2018.

 

El portero europeo cederá su plaza tras 17 temporadas en el club turinés con un total de 655 partidos y 300 de ellos sin recibir un gol. Con los ojos un poco húmedos y la voz entrecortada, Buffon anunció que el sábado 19 de mayo será su último partido con la Juve. 

 

"¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro", dijo el italiano luego de ser cuestionado sobre su futuro. "Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", añadió Buffon.

 

'Gigi' será titular en el cotejo del sábado frente al Hellas Verona. Después pasará el relevo al polaco Wojciech Szczesny y confiará el brazalete de capitán a Giorgio Chiellini, otro veterano de la casa con sus trece temporadas turinesas.

 

Con el club bianconero, Buffon coleccionó trofeos: nueve títulos de campeón, cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas e incluso un título de campeón de Serie B.

 

Asimismo, en este evento informó sobre su retiro de la selección italiana con la que jugó 176 partidos

 

"No estaré. La Nazionale es otra parte de mi recorrido, pero no necesito otras manifestaciones de estima o afectividad", declaró Buffon.

 

Su último encuentro con los 'Azzurri' fue un amistoso en marzo de este año contra Inglaterra, perdido por 2-0.

Noticias
Recomendadas