04 may 2018 , 10:25

Los futbolistas debutantes de Rusia 2018

Pese a ser uno de sus goleadores, Paolo Guerrero es incierto en la selección de Perú.

Además de recibir a Islandia y Panamá como las selecciones debutantes, Rusia 2018 será la oportunidad para que figuras del fútbol demuestren su talento y experimenten esta cita del balompié internacional.  

 

A continuación revise cuáles jugadores debutarán en este Mundial: 

 

Sadio Mané, la estrella del África.

 

Mané

 

Con 26 años de edad, el futbolista perteneciente a la selección de Senegal, que ingresa por segunda ocasión a un mundial milita en el Liverpool de Inglaterra. Este equipo pagó casi 40 millones de euros al  Southampton, club donde jugó hasta el 2016. 

 

Robert Lewandowski, el máximo goleador.

 

Lewandowski

 

 

Este polaco de 29 años inscribió su nombre en la historia de la selección de su país, en el camino a Rusia se convirtió en el máximo goleador del combinado, con 51 goles en 91 partidos.

 

Actualmente juega en el Bayern de Múnich. Desde el 2010 hasta el 2014 estuvo en el Borussia Dortmund. Entre otros logros, Lewandowski es uno de los 10 máximos goleadores en la historia del campeonato alemán. 

 

Radamel Falcao, 4 años de espera

 

Radamel Falcao debutará en Rusia 2018

 

Tras perderse el mundial anterior debido a una grave lesión de rodilla en enero del 2014, el colombiano de 32 años es una de las máximas figuras del equipo cafetero. 

 

Falcao, que pertenece actualmente al Mónaco, espera con ansias viajar a Rusia y trata de reservarse y cuidarse al máximo. Se conoce que esta primera semana de mayo, el ariete ha tenido una contusión en el muslo derecho por lo que ha entrado a recuperación. 

 

Mohamed Salah, la figura egipcia 

 

 

Mohamed Salah protagonizó, probablemente, el clímax de las clasificatorias. Con un penal en el último 95, clasificó a Egipto a su primer Mundial desde Italia 1990 y generó euforia en El Cairo.

 

Nacido en Basyoun, no muy lejos del Mediterráneo, su principal atributo es su conducción en velocidad. Por ello con 21 años lo fichó el Chelsea, donde no entró en los planes de José Mourinho. Tras su paso por el Calcio, este año volvió a la Premier League. El Liverpool pagó 42 millones de euros por su pase, que ha justificado con 12 goles.

 

Paolo Guerrero, el incierto de Perú

 

Después de 36 años, la selección de fútbol de Perú ha logrado clasificar a una cita mundialista, una de sus fichas más importantes es Paolo Guerrero quien es figura del equipo brasilero Flamengo.

 

Guerrero, es el máximo artillero de la selección peruana, suma 32 goles con el elenco nacional.  El 8 de diciembre del 2017 fue suspendido por la FIFA tras dar positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, en un encuentro en el que Perú empató 0-0 con Argentina en octubre por la eliminatoria sudamericana.

 

La FIFA redujo la sanción a seis meses pese a esto, el futbolista sostiene que es inocente y quiere que la sanción sea anulada.  Con esta resolución la parte contraria ha apelado y pidió un aumento de la sentencia entre uno y dos años. Este proceso podría tomar desde unos días hasta varios meses por lo que su participación en Rusia es incierta. 

Noticias
Recomendadas