01 may 2018 , 02:58

FIFPro recuerda que los futbolistas también son trabajadores

La organización es la Asociación Mundial de Futbolistas.

La FIFPro (Asociación Mundial de Futbolistas conocida también como la Unión) publicó este miércoles 1 de mayo un video donde los grandes futbolistas del momento recuerdan que los jugadores de fútbol también son trabajadores.

Lionel Messi, Harry Kane, Cristiano Ronaldo, Leonardo Bonucci y la jugadora Lieke Mertens aparecen frente a la cámara hablando sobre la importancia de que a los futbolistas se los trate también como trabajadores.

"En un año, dos equipos de segunda división en los que jugué quebraron. Eso resulta en futbolistas sin salario, sin una estructura y sin lugar donde entrenar", dijo Bonucci, jugador del Milan.

"Es una lástima que pasen estas cosas que un jugador pase sin cobrar cuando cumple su trabajo como cualquier otra persona", complementó Messi.

Ronaldo recordó lo corto que puede ser la carrera del futbolista, algo con lo que concordó Kane. "Muchos futbolistas tienen carrerras cortas por lesiones o falta de oportunidades. Podría decirse que es una situación mala, pero así están las cosas", contó el portugués.

"Es muy importante para todos los jugadores (tener un respaldo), lleguen a la élite o no, porque nunca se sabe lo que puede pasar", mencionó el atacante inglés. 

Mira el video completo:

Noticias
Recomendadas