10 abr 2018 , 09:12

Conmebol define esta semana invitados a Copa América

Estados Unidos, México, Catar, Japón, Corea del Sur y Australia recibirían invitaciones.

Los 10 países de la Conmebol definirán esta semana en Buenos Aires la lista de invitados a la Copa América Brasil 2019, entre otros temas del Consejo y el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

Una fuente cercana a la organización dijo a la AFP que las cartas de invitación podrían ser extendidas a Estados Unidos, México, Catar, Japón, Corea del Sur y Australia.

 

El trofeo será defendido por Chile, campeón en su casa en 2015, y ganador también de la extraordinaria Copa Centenario Estados Unidos 2016, donde estuvieron México, Estados Unidos y cuatro países centroamericanos.

 

Los delegados debatirán, además, detalles de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030, así como la próxima reelección del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el eventual regreso de los clubes mexicanos a la Libertadores de 2019.

 

La versión 2019 del torneo de selecciones más antiguo del mundo será la última que se jugará en años impares. A partir de 2020, se disputará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa, para facilitar la elaboración coordinada de calendarios.

 

Noticias
Recomendadas