08 abr 2018 , 05:10

Vettel logra segunda victoria en el mundial de F1

El piloto alemán de la escudería Ferrari ha ganado las 2 primeras carreras del circuito.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Baréin en su carrera 200 en la categoría y suma dos victorias en otras tantas carreras esta temporada, mientras que su principal rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue tercero este domingo en el circuito de Sakhir.

 

El cuádruple campeón del mundo aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y de Hamilton, que acabó en el podio pese a haber comenzado la carrera en la novena posición de la parrilla de salida, tras haber recibido una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios de su monoplaza. 

 

El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, se retiró cuando era tercero tras haber atropellado a un mecánico a la salida de su segunda parada en boxes.

 

Cuando se disponía a salir, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamente recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara.

 

"Aparentemente, se trata de una fractura de tibia y peroné", indicó Ferrari en un tuit tras la carrera. "Nuestros recuerdos están con Francesco. Sé fuerte".

 

Los comisarios de la carrera sancionaron a Ferrari con 50.000 euros porque estimaron que "el equipo ha dejado marchar al coche de manera peligrosa para su personal y que ha provocado un herido"

 

Debido a este incidente, Vettel tuvo que anular su segunda parada en boxes y terminó con los neumáticos muy dañados, aunque fue capaz de resistir a Bottas en las dos últimas vueltas. El finlandés entró a 6 décimas.

Noticias
Recomendadas