05 ago 2013 , 03:53

La tipografía del Barça creada por una chica con síndrome de Down, en el Gamper

Capacidades brillantes: la historia detrás de la camiseta del Barcelona.

El Trofeo Joan Gamper que se disputó hace unos días entre el Barça y Santos no sólo fue muy especial para Neymar, que debutará en el Camp Nou ante su ex equipo, sino también para Anna Vives.

 

Anna Vives es una chica catalana, de 28 años y con síndrome de Down, ella vivió una jornada inolvidable tras demostrarse a sí misma y al mundo que se puede conseguir su sueño por muchas piedras que se encuentren en el camino.

 

Los culés saltaron a la cancha con los tradicionales colores blaugranas, pero con un detalle en el dorso de sus camisetas; los nombres de los jugadores estaban escritos en la tipografía Anna, creada por la joven española que se ha hecho famosa después de que estrellas como Andrés Iniesta o Jorge Lorenzo ayudaran a difundirla.

 

Pese a su deficiencia, Anna ha logrado ser una persona plenamente realizada y feliz. Su particular historia inició en un supermercado. Donde trabajaba pero no era feliz, no se sentía útil, recuerda la joven catalana a un medio español.

 

Tras cinco meses de estar encerrada en casa, a Anna le dio por escribir y fue entonces cuando un amigo de la familia, Julen Iztueta, diseñador gráfico, se propuso hacer una tesis social con Anna.

 

Se trataba de enseñarle el abecedario y la construcción de palabras. Conseguido el reto, Julen digitalizó las letras de Anna para, más tarde, convertir aquellas letras en lo que hoy es la tipografía Anna. "Ahora hago un trabajo que me encanta, como es escribir y además tengo compañeros que son como una familia para mí", admite al medio catalán Mundo Deportivo.

 

Así, gracias al acuerdo entre la Fundación del club y la Fundación Itinerarium, los dirigidos por Tata Martino lucieron la tipografía Anna durante la Copa Joan Gamper. Está previsto que esta acción sea la primera de muchas otras.

Noticias
Recomendadas