01 abr 2018 , 11:58

Independiente se aleja del título tras derrota de local con Gaibor al cambio

El volante ecuatoriano entró al minuto 41 en lugar de Maximiliano Meza.

Independiente, el actual campeón de la Copa Sudamericana, empezó a despedirse de la pelea por el título de la Superliga al perder 2-0 como local con Atlético Tucumán, en uno de los partidos jugados el sábado por la fecha 21 del campeonato de primera división del fútbol argentino.

 

En Avellaneda, el Rojo tuvo el control de la pelota, pero le faltó sorpresa para quebrar el planteo del 'Decano', que no perdonó cuando tuvo su oportunidad y desequilibró con un doblete de Guillermo Acosta (54 y 90+3).

 

Con este resultado, Independiente se estaciona en el sexto puesto con 36 puntos y sigue a 11 unidades del líder Boca (47), que el domingo puede tomar más distancia en un duelo crucial contra el escolta Talleres de Córdoba (41).

 

El ecuatoriano Fernando Gaibor no fue titular,pero ingresó al minuto 41  en lugar del lesionado Maximiliano Meza  y no tuvo un buen compromiso según la prensa argentina.

 

En el mediodía, Vélez y Estudiantes protagonizaron un vibrante empate 3-3 en uno de los partidos más entretenidos del campeonato, con goles de Rodrigo Salinas (43), Mauro Zárate (61) y Matías Vargas (66) para el 'Fortín', necesitado de sumar puntos para mejorar su promedio, y que terminó con diez jugadores por la expulsión del zaguero peruano Luis Abram (35).

 

Mariano Pavone (12), el colombiano Juan Otero (37) y Facundo Sánchez (77) convirtieron los goles para el conjunto de La Plata, que lucha por ingresar en las copas internacionales del año próximo.

 

Newell's, de discreta campaña, se aprovechó del mal momento de Tigre, al que derrotó por 2-1 con goles de Héctor Fertoli (30) y del portugués Luis Leal (43), mientras que José San Román (58, en contra) descontó para el 'Matador', que está cerca de los puestos de descenso.

 

Argentinos, de muy buena campaña, se llevó tres puntos de su visita a Gimnasia, al que derrotó por 3-1 con tantos de Nicolás González (55) y los hermanos Kevin Mac Allister (70) y Alexis Mac Allister (87), mientras que Omar Alderete (76) descontó para el 'Lobo'.

Noticias
Recomendadas