23 mar 2018 , 03:46

Los Ángeles Galaxy oficializa a Zlatan Ibrahimovic

El club de la MLS tendrá en sus filas al internacional con la selección sueca, de 36 años.

Ya es una realidad: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió este viernes en la última estrella europea en desembarcar en la MLS al confirmar junto a Los Ángeles Galaxy su fichaje.

 

"Venir a jugar a Estados Unidos y unirme al club más exitoso de la Major League Soccer, el LA Galaxy, es lo mejor para mí", dijo Ibrahimovic en un comunicado divulgado por el equipo californiano.

 

"Estoy excitado por unirme a un club con un legado ganador que ha encarnado el fútbol de Los Ángeles por más de 20 años", añadió.

 

A pesar de que el cuadro californiano es el más exitoso de la historia de la competición, con cinco títulos de liga, la campaña pasada finalizó en el último puesto de la Conferencia Oeste, con únicamente ocho triunfos en 34 encuentros.

 

"Incorporar a uno de los goleadores más finos de la historia de este deporte a nuestra plantilla será de una tremenda ayuda para intentar conseguir nuestro sexto título de la MLS", apuntó por su parte del DT del Galaxy, Sigi Schmid.

 

El cuadro angelino cuenta con un largo historial en la contratación de estrellas experimentadas procedentes de Europa: antes de "Ibra" jugaron los ingleses David Beckham y Steven Gerrard y el irlandés Robbie Keane, entre otros.

Noticias
Recomendadas