13 mar 2018 , 02:26

Presidente del PAOK se disculpa por entrar armado a la cancha

La acción obligó a la suspensión del campeonato griego y la FIFA amenaza con sanción.

El presidente del PAOK Salónica, el empresario greco-ruso Ivan Savvidis, pidió este martes "disculpas" por haber interrumpido el domingo el partido ante el AEK Atenas irrumpiendo en el campo con una pistola en la cintura, incidente que provocó el lunes la suspensión del campeonato de fútbol griego.

 

"Quiero presentar mis disculpas a los aficionados del PAOK, a todos los aficionados griegos y a toda la comunidad internacional del fútbol", escribió Savvidis en un comunicado distribuido por su club, con sede en Salónica. 

 

Añadió que su intención era entrar en el campo para evitar la invasión por parte de los hinchas después de una decisión del árbitro y desmintió que amenazara al colegiado.

 

El partido del domingo disputado en Salónica fue detenido en el minuto 90 cuando un gol del defensa caboverdiano del PAOK, Fernando Varela, fue primero anulado por fuera de juego por el árbitro Giorgos Kominos, lo que condujo a una fuerte protesta del equipo local, tras la cual el AEK dejó el terreno.

 

En medio de las protestas Savvidis había entrado en el campo con la pistola en la cintura para amenazar a Kominos.

 

Unas tres horas más tarde Kominos cambió su decisión concediendo el gol al PAOK lo que le permitiría hacerse con la primera plaza delante del AEK si esta hipotética victoria por 1-0 fuera acordada.

 

Kominos no pudo convencer a los jugadores del AEK de regresar al terreno al temer por su seguridad. 

 

La FIFA, por su parte, amenazó con suspender a Grecia su estatuto como miembro de la federación internacional.

Noticias
Recomendadas