03 mar 2018 , 12:17

Neymar salió bien de la operación y su recuperación será de 2 a 3 meses

El brasileño fue intervenido en el hospital Mater dei de Belo Horizonte.

La operación del pie del astro brasileño Neymar terminó y "salió todo bien", dijeron este sábado en Belo Horizonte asesores de la CBF y del jugador del PSG francés.

 

"La intervención terminó, Neymar está descansando en su habitación", dijo el asesor de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Salió todo bien, gracias a Dios", señaló la persona del entorno de 'Ney'.

 

La intervención del jugador más caro del mundo, de 26 años, se llevó a cabo en el lujoso Hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sudeste), que adoptó medidas de seguridad y confort excepcionales, para tratar al delantero de 26 años. 

 

Neymar se lesionó el pasado domingo durante la victoria por 3-0 del PSG sobre el Olympique de Marsella. Lo que parecía una fisura fue finalmente diagnosticado como fractura del quinto metatarso, un pequeño hueso.

 

Esa lesión ya lo marginó del campeonato francés y dejó al PSG sin su estrella para el choque con el Real Madrid del próximo miércoles, un partido clave para sus aspiraciones en la 'Champions'.

 

La gran incógnita es si el jugador estrella de la 'canarinha' llegará a tiempo para el debut de Brasil ante Suiza el 17 de junio en Rostov. 

 

Lasmar ya ha indicado que la lesión alejará al brasileño de las canchas entre dos meses y medio y tres.

 

El exjefe del departamento médico de la Seleção, José Luiz Runco, explicó a AFPTV los plazos de una recuperación normal: de dos a tres semanas sin poder pisar, luego un periodo de muletas y tras la cicatrización, el trabajo de fisioterapia para que no se pierda el movimiento del tobillo y para fortalecer la pantorrilla. A eso le seguirían ejercicios con pesas y posteriormente los entrenamientos.

 

Mira el tweet del PSG:

Noticias
Recomendadas