17 jul 2013 , 10:39

Nacional apagó al Santa Fe y es el campeón de Colombia

La final del fútbol colombiano tiene un nuevo monarca, tras la victoria del Nacional sobre Santa Fé.

Atlético Nacional se consagró hoy campeón del Torneo Apertura Colombiano y alcanzó su título número doce al vencer por 2-0 a Independiente Santa Fe, con goles de Jefferson Duque, en el minuto 38, y de Luis Fernando Mosquera, a los 83, en partido disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

 

La victoria del equipo verde de Medellín, que dirige el técnico Juan Carlos Osorio, silenció a los más de 42.000 hinchas del onceno local que llenaron el estadio.

 

Aunque fueron muy pocos los aficionados que pudieron acompañar a Nacional en El Campín, por el impedimento de entrar al escenario deportivo, Atlético Nacional recordó que fue también en Bogotá que ganó el título de la Copa Libertadores de América de 1989 frente al Olimpia paraguayo.

 

El primer tiempo resultó soso, se jugó en el mediocampo y con una que otra llegada sin mayor peligro en las porterías de Camilo Vargas y Franco Armani.

 

Por momentos Nacional tuvo el balón, intentó tocar y jugar a ras piso, pero con entregas erráticas y fricciones ante un Santa Fe que tampoco se vio claro en el terreno de juego y que con el correr del tiempo cedió el balón a su rival.

 

Pero en el minuto 38 Nacional tomó ventaja tras un pase de Sherman Cárdenas a Duque, que dejó en el camino a Carlos Valdés y Hugo Acosta, y con derecha envió el balón al fondo de la red, para el primer gol y dejar estupefacta a la afición de Santa Fe.

 

En la etapa complementaria, el juego se abrió y Santa Fe intentó empatar por todos los medios, pero fue Nacional el que por poco amplía el marcador en el minuto 46 tras un remate de Duque en un duelo solo con el portero que impidió que el balón entrara al arco.

 

En el minuto 50 fue Wilder Medina el que se animó pero el remate salió desviado, luego fue Gerardo Bedoya el que pudo empatar en el minuto 61 pero el remate pegó en el palo y luego de cabeza también estuvo cerca, pero tampoco el balón entró.

 

Nacional por su parte manejó por momentos el juego y aprovechaba los contragolpes con Duque, uno de sus mejores jugadores.

 

Pero fue Luis Fernando Mosquera el que consiguió el segundo gol tras un gran pase de Macnelly Torres, y solo frente a Vargas concretó la anotación que sentenció el título de Nacional.

 

Con el triunfo, Nacional amplió a 90 sus triunfos sobre Santa Fe, que ha gando 64, mientras que han empatado en 66 oportunidades.

 

- Ficha técnica:

 

0. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta (m.78, Julián Lalinde), Yulián Anchico (m.46, Cristian Martínez), Gerardo Bedoya, Daniel Torres (m.72, John Valencia), Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

 

2. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, John Valoy (m.65, Diego Arias), Steffan Medina, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas (m.75, John Freddy Pajoy) y Jefferson Duque (m.79, Luis Fernando Mosquera). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

 

Goles: 0-1, m.38: Jefferson Duque. 0-2, m.83: Luis Fernando Mosquera.

 

Árbitro: Imer Machado amonestó a Henríquez, Anchico, Medina, Armani, Valdés, Mosquera y Meza.

 

Incidencias: partido de vuelta de la final del Torneo Apertura Colombiano, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante 42.000 espectadores.

Noticias
Recomendadas