31 ene 2018 , 05:58

Traspaso de Aubameyang generó movimiento en el mercado internacional

Olivier Giroud llegó al Chelsea, equipo con el que ya estuvo en la banca de seuplentes.

El final del culebrón Pierre-Emerick Aubameyang, que ha llevado al delantero gabonés al Arsenal, ha desembocado en varias operaciones que están provocando un movido último día del mercado de fichajes de enero en los principales campeonatos europeos.

 

Una ventana de fichajes que ya había registrado operaciones espectaculares, como el traspaso del brasileño Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona, o el del defensa holandés Virgil Van Dijk del Southampton a Anfield.

 

Aubameyang se había convertido en uno de los protagonistas del 'mercato' por su salida inminente del Borussia Dortmund, pero la confirmación este miércoles por la mañana de su fichaje por el Arsenal, a cambio de 64 millones de euros (un récord para los 'Gunners'), provocó un efecto dominó que acabó con varios movimientos de delanteros.

 

El delantero africano llega a un Arsenal que necesitaba un electrochoque tras perder hace unos días al chileno Alexis Sánchez, fichado por el Manchester United a cambio del armenio Henrikh Mkhitaryan, y en una temporada en la que los 'Gunners' necesitan realizar una gran segunda vuelta para cumplir con el objetivo de mínimos: la clasificación para la próxima Champions.

 

La llegada al Emirates de Aubameyang provocó la salida inmediata de Giroud, quien a sus 31 años ha firmado por 18 meses con el Chelsea, que pagó unos 20 millones de euros por el francés. El equipo de Antonio Conte, vivo todavía en la Champions y la FA Cup y que lucha por una plaza en el podio de la Premier, necesitaba un delantero centro que pueda dar descanso al español Álvaro Morata.

 

¿Consecuencia de la llegada de Giroud a Stamford Bridge? El Chelsea cede a Batshuayi a un Dortmund necesitado de un goleador tras la marcha de Aubameyang.

 

En el United es el sueco Zlatan Ibrahimovic es el que está dando de qué hablar por su posible marcha a la MLS norteamericana. Según L'Equipe, el exgoleador del PSG, de 36 años, habría firmado ya por Los Angeles Galaxy.

Noticias
Recomendadas