30 ene 2018 , 06:51

PSG clasifica a final de la Copa de la Liga en partido marcado por el VAR

Los parisinos vencieron 3-2 al Rennes en condición de visitante.

El París Saint Germain (PSG) se clasificó para la final de la Copa de la Liga al vencer 3-2 este martes en la cancha del Rennes, en un duelo en el que se utilizó el asistente de vídeo (VAR) para anular dos goles y para expulsar a Kylian Mbappé.

 

Los parisinos buscarán su quinto título consecutivo en esta competición el 31 de marzo. Su rival saldrá de la eliminatoria que disputan el miércoles el Mónaco y el Montpellier.

 

En la primera parte el internacional belga Thomas Meunier abrió el marcador a lo grande con una espectacular volea al segundo palo desde el pico del área (24').

 

El segundo tanto del PSG llegó en un pase largo del italiano Marco Verratti a Neymar, que en el mismo gesto controló y dejó para el argentino Ángel Di María. El disparo del 'Fideo' lo despejó Abdoulaye Diallo y Marquinhos, sin oposición, hizo el 2-0.

 

Con suerte, el argentino Giovanni Lo Celso sentenció para los visitantes. Di María dejó para su compatriota, que se sacó un disparo que pasó por debajo de las piernas del arquero (58').

 

Con todo perdido el Rennes se levantó para ofrecer un final igualado a su hinchada. Recortó diferencias en un centro lateral que remató Diafra Sakho sin marca (85').  El delantero, que entró en la segunda parte, había firmado con el club bretón el lunes, procedente del West Ham United.

 

El tiempo ya estaba cumplido (90+2) y el bosnio Sanjin Prcic acertó con un disparo lejano. No dio tiempo para más.

 

Pero más allá de los goles, el duelo estuvo marcado por el VAR. En la primera parte el Rennes llegó a celebrar el empate (44'), cuando el francés Wahbi Khazri recibió en el área, se deshizo de la defensa con un elegante gesto y batió al alemán Kevin Trapp. 

 

Una vez más sin le celeridad necesaria, el colegiado consultó el VAR y decidió anular el gol para indignación del estadio Roazhon Park. Luego le tocó el turno al PSG, en un tanto de Mbappé tras un rechace a un disparo de Adrien Rabiot que el árbitro anuló por fuera de juego (49').

 

El delantero de 19 años mostró su peor cara cuando entró con violencia por detrás a un rival, al que le rompió la media. El colegiado optó por la roja directa (63') después de repasar la jugada en vídeo.

Noticias
Recomendadas