24 ene 2018 , 04:38

Consejo de Europa a favor de un órgano que supervise a la FIFA y a la UEFA

Esto se da tras la revelación de varios excesos de los organismos deportivos.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) pidió este miércoles que se cree un órgano externo independiente encargado de supervisar la gobernanza de los organismos futbolísticos, desacreditados tras una serie de escándalos financieros.

 

"Poco dinero afecta al fútbol, demasiado dinero mata al fútbol. Debemos evitar que el fútbol se autodestruya", advirtió la diputada luxemburguesa Anne Brasseur en su informe.

 

La resolución fue adoptada por esta instancia independiente por 131 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones.

 

Este órgano "evaluaría la gobernanza de la FIFA, de la UEFA y de las demás instancias dirigentes del fútbol, incluyendo la integridad de las elecciones de sus dirigentes", señala la decisión.

 

"Se necesita un cambio profundo sobre la cultura de gobernanza en todos los niveles", señaló Brasseur, quien hizo hincapié en la importante de la "transparencia" y la "ética".

 

Recomendó a la FIFA y a la UEFA "establecer un marco de trabajo conjunto para hablar sobre el 'fair-play' financiero, de la propiedad de los jugadores, del estatuto de los agentes y de los intermediarios, entre otros temas".

 

La APCE está compuesta por 318 diputados de parlamentos nacionales de los 47 países miembros del Consejo de Europa.

Noticias
Recomendadas