13 ene 2018 , 05:21

El Spartak de Moscú es criticado por acto racista en Twitter

Los jugadores del equipo aclararon que son como familia y que fue una broma.

El defensa internacional ruso Georgi Dzhykia, encargado este sábado de la cuenta de Twitter del Spartak, hizo esta declaración mientras grababa a sus compañeros brasileños Fernando, Luiz Adriano y Pedro Rocha durante un entrenamiento en Dubái, donde el campeón ruso completa una concentración.

 

Publicado a las 04:00 (hora de Ecuador), el mensaje fue retuiteado más de 1.400 veces, mucho más que los otros tuits del club de este sábado, y provocó una avalancha de comentarios antes de ser borrado sobre las 14h00 GMT.

 

Algunas horas más tarde tras la publicación del mensaje, el Spartak Moscú publicó otro tuit en el que el centrocampista Fernando afirmó en ruso que no hay racismo en el Spartak y que son "amigos y una familia".

 

Ya en la noche, el Spartak de Moscú subió, de nuevo a Twitter, un nuevo vídeo en el que Georgi Dzhykia y los tres jugadores brasileños aparecen abrazados.

 

"No hay racismo en el Spartak, todos somos una gran familia", declara el jugador ruso, mientras que Luiz Adriano asegura que Dzhykia es "como un hermano" para él.

 

"El Spartak pide disculpas por la frase desafortunada. El jugador no quería ofender a nadie, simplemente hizo una broma desafortunada", añadió un portavoz del club, en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

 

Mira los tweets:

 

Noticias
Recomendadas