06 ene 2018 , 04:11

El Barça oficializa fichaje del brasileño Coutinho

El jugador de la 'Canarinha' llega al club catalán procedente del Liverpool inglés.

El FC Barcelona oficializó este sábado el fichaje del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), en una operación que según la prensa asciende a 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, lo que convierte el traspaso en el tercero más caro de la historia del fútbol.

 

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", anunció el Barça en un comunicado.

 

El club catalán también indicó que en las próximas horas dará detalles sobre la llegada y el acto de presentación.

 

Si las cifras avanzadas por la prensa se confirman, Coutinho estará en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint Germain (PSG).

 

La pérdida de Neymar al principio de la temporada dejó por momentos noqueado al Barça, que reaccionó entonces invirtiendo 105 millones de euros (+42 en bonificaciones) en fichar como cura de urgencia al joven francés Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund), que se lesionó en septiembre y no ha podido reaparecer hasta esta misma semana.

Noticias
Recomendadas