01 dic 2017 , 08:00

Flamengo-Independiente, la final de la Sudamericana 2017

La ida se jugará el 6 de diciembre en Avellaneda y la vuelta el 13 en Rio de Janeiro.

Flamengo de Brasil e Independiente de Argentina disputarán la final de la Conmebol Sudamericana 2017 luego de que el popular club 'carioca' venciera 2-0 al colombiano Junior en Barranquilla, el jueves en la vuelta de las semifinales.

 

Dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, el exitoso técnico del Atlético Nacional que ganó la Libertadores 2016, el 'Fla' se impuso con goles de Felipe Vizeu, a los 51 y 91 minutos.

 

En la ida, el 'rubro-negro' se impuso por 2-1 hace una semana en el Maracaná.

 

Independiente, por su parte, clasificó a la última instancia de la Sudamericana luego de ganar 3-1 el martes a Libertad de Paraguay, que llegaba a Buenos Aires con una ventaja de 1-0 al triunfar en la ida en Asunción.

 

Ezequiel Barco (17', de penal) y Emanuel Gigliotti (18' y 31') se vistieron de héroes al marcar los goles para el 'Rojo' de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010, mientras que Ángel Cardozo Lucena (24') descontó para el 'Gumarelo'.

 

Los partidos de ida y vuelta de la final se disputarán el 6 y el 13 de diciembre en Buenos Aires y Rio de Janeiro, respectivamente.

 

El campeón de la Sudamericana obtendrá un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el Gremio de Brasil, flamante ganador de la Libertadores 2017.

Noticias
Recomendadas