23 nov 2017 , 09:55

Lille suspende momentáneamente al entrenador Marcelo Bielsa

El DT argentino viajó a Chile para visitar a un amigo enfermo pese a la negativa del club.

El Lille decidió "suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un procedimiento emprendido por el club", indicó la formación de la Ligue 1 en sus redes sociales, en lo que parece ser el final de la etapa del 'Loco' en el equipo.

 

Bielsa, que llegó en junio, no ha traído los resultados esperados y el Lille es apenas 19º (penúltimo). El lunes sufrió una derrota por 3-0 en Amiens.

 

El presidente Gerard Lopez y el director general del Lille, Marc Ingla, no respondieron a los requerimientos de la AFP el miércoles. El encargado de prensa del club indicó simplemente que no habrá "más comunicación que la ya efectuada".

 

Bielsa debía dar el jueves la habitual conferencia de prensa previa al partido del fin de semana, que esta vez será un desplazamiento a Montpellier

 

Según el diario deportivo L'Équipe, el miércoles hubo una reunión en Londres entre los dirigentes del Lille y se tomó allí la decisión de apartar a Bielsa de la dirección técnica del equipo. 

 

Medios sudamericanos señalaron que Bielsa viajó a Chile para visitar a uno de sus antiguos ayudantes, Luis María Bonini ('Profesor Bonini'), enfermo de cáncer, lo que habría precipitado la suspensión.

 

El Lille invirtió más de 60 millones de euros en el último mercado de fichajes, pero su inicio de curso ha sido catastrófico, muy lejos de la lucha por el 'Top 5' que se había fijado como objetivo por la nueva dirección, que llegó al club al principio de 2017.

 

En trece jornadas de la liga francesa, el Lille ha sufrido siete derrotas, ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres. Está en puestos de descenso y a 11 puntos del quinto lugar, que ocupa el Nantes.

 

Noticias
Recomendadas