15 jun 2013 , 03:26

A los 25 años, Messi superó en goles a Maradona en la selección argentina

Llegó a 35, dos más que Diego Maradona y los mismos que Hernán Crespo, pero sin superar a Batistuta.

Lesionado o no, Lionel Messi siempre se las ingenia para superarse a sí mismo. Después de la doble jornada de Eliminatorias en la que la Pulga, por precaución, tuvo escasos minutos de acción ante Colombia y Ecuador, volvió a estar desde el arranque en el amistoso del seleccionado nacional ante Guatemala

 

 

El crack del Barcelona hizo lo que quiso ante Guatemala y marcó tres tantos. Así, superó a Diego Maradona entre los máximos goleadores de la historia de la selección y llegó a 35, dos más que Diego Maradona y los mismos que Hernán Crespo.

 

De esta manera, la Pulga volvió a quebrar una nueva marca y ahora es con el ex delantero de River el segundo máximo anotador de a la selección. Gabriel Batistuta se mantiene como el que más marcó con la camiseta albiceleste, con 56.

 

El registro de la Pulga con la selección: 20 goles por amistosos, 12 por Eliminatorias, 2 por Copa América y uno por Mundiales.

 

Con los tres goles que marcó Lionel Messi ante Guatemala, el cuatro veces ganador del Balón de Oro iguala a Hernán Jorge Crespo en el ranking de goleadores históricos de la selección argentina. 

 

En los primeros 45 minutos, Messi metió dos goles. El primero con un zurdazo al ángulo y el segundo de penal. En el inicio del segundo tiempo marcó su hat-trick, con un toque de zurda tras un desborde de Ezequiel Lavezzi. De esta manera, alcanzó la marca de 35 gritos en la Selección Argentina y se subió al podio de máximos goleadores históricos superando nada menos que a Diego Armando Maradona

 

 

El máximo goleador sigue siendo Gabriel Omar Batistuta con 54 gritos. Y ahora Messi es su esolta junto con Hernán Crespo, ambos con 35. Maradona ahora quedó cuarto con 33. 

 

Noticias
Recomendadas