24 oct 2017 , 06:59

M. United clasifica sin Valencia, City y Arsenal sufren en Copa de la Liga

Lingard hizo los dos goles en el triunfo del Manchester United ante el Swansea.

El Manchester City, que se salvó por un gran papel de Claudio Bravo en la tanda de penales, y el Arsenal, que se impuso en la prórroga, sufrieron ante equipos de segunda división pero pudieron finalmente acceder a cuartos de final en la Copa de la Liga inglesa, mientras que el Manchester United se clasificó con más autoridad.

 

El City se asomó al abismo, sin poder pasar del 0-0 en casa ante el Wolverhampton, pero la fortuna le sonrío en los lanzamientos desde los once pasos (4-1), con lo que los hombres de Josep Guardiola, líderes destacados de la Premier League, continúan adelante en la competición.

 

El arquero chileno Claudio Bravo se reivindicó en la tanda de penales, deteniendo dos lanzamientos. El portero de la Roja ya había brillado durante el tiempo reglamentario, con varias intervenciones providenciales para que los suyos no fueran batidos.

 

A punto estuvo también del desastre estuvo el Arsenal, que necesitó la prórroga para imponerse por 2-1 al Norwich City, de la segunda división.

 

Josh Murphy adelantó al Norwich en el minuto 34 y el equipo mantuvo la sorpresa casi hasta el final, cuando el joven de 18 años Edward Nketiah puso el 1-1 en el 85' y forzó la prórroga. Allí, un tanto de cabeza del propio Nketiah, en el 96', dio la victoria a los Gunners.

 

Con muchos menos apuros, y eso que su rival era de la primera categoría, selló su pasaje el Manchester United, que ganó 2-0 en Swansea.

 

El protagonista de la noche para los 'Red Devils' fue Jesse Lingard, autor de los dos tantos para el equipo de José Mourinho: primero en el 21 culminando un contragolpe tras recibir de Marcus Rashford y luego en el 59, de cabeza a centro del italiano Matteo Darmian.

 

En el United no jugó el ecuatoriano Antonio Valencia a quién se le dio descanso.

Noticias
Recomendadas