10 oct 2017 , 09:02

Uruguay se clasifica al Mundial sin repechaje por primera vez en 27 años

La selección uruguaya terminó en segundo puesto de las eliminatorias con 31 puntos.

Uruguay clasificó este martes en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018 al golear 4-2 a Bolivia en Montevideo, y consigue pasaje directo por primera vez desde 1990.

 

En una verdadera fiesta para los hinchas celestes, en un partido en el que los 'charrúas' se anotaron dos goles en contra, los de Oscar Tabárez consiguieron lo que no lograron en 2002, 2010 y 2014: llegar sin repechaje a una Copa del Mundo.

 

Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez, goleador histórico junto al argentino Lionel Messi de las eliminatorias, por dos veces, anotaron para Uruguay. Gastón Silva y el capitán Diego Godín fueron responsables de los dos tantos en contra que marcaron la diferencia para Bolivia, que llegó al cotejo eliminada.

 

Con este resultado, la 'celeste' terminó en segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas, por detrás de Brasil, con 31 puntos +12 de gol diferencia. Además de uruguayos y brasileños, argentinos y colombianos irán a Rusia. Mientras que los peruanos jugarán el repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre.

 

 

Noticias
Recomendadas