10 oct 2017 , 08:12

Perú y Colombia se disputan un pase directo a Rusia 2018

Los dos tienen prohíbido perder para no depender de otros resultados en la eliminatoria.

Con tiradores dispuestos a defender su fortín y su posible retorno a un Mundial, Perú espera el martes en Lima a una Colombia decidida a quedarse con un cupo directo a Rusia 2018. En esta batalla final, quien pierde el duelo también podría perderlo todo.

 

Sin lugar para los débiles. Perú está a un paso de volver a una Copa del Mundo desde España 1982 y acabar con décadas de frustraciones. Colombia, en tanto, con más laureles, quiere volver y brillar más, tras su gran actuación en Brasil 2014. Es una final y, como diría Alfredo Di Stefano, las finales no se juegan, se ganan.

 

Perú, quinto en la tabla con 25 puntos y en zona de repesca, pasó de desahuciado a resucitado y atraviesa por su mejor momento de las últimas dos décadas, con cinco fechas sin perder. En su último duelo empató 0-0 con Argentina en La Bombonera, en Buenos Aires, y llega envalentonado.

 

Las 40.000 localidades para el Estadio Nacional de Lima ya están agotadas y el país hierve con el sueño de volver a ver a su equipo en un Mundial. Un empate o una derrota lo obligaría a depender de otros resultados para tentar un repechaje.

 

En tanto, la Colombia de James Rodríguez clasificará de manera directa si consigue los tres puntos. Pero con un empate o una derrota tendrá que prestar atención a lo que suceda con Argentina y Paraguay, fuera del Mundial por ahora pero que tienen chances de clasificar si vencen a Ecuador y a Venezuela en sus respectivos duelos.

 

Probables alineaciones:

 

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Christian Cueva; André Carrillo, Edison Flores y Paolo Guerrero. 

 

DT: Ricardo Gareca.

 

Colombia: David Ospina; Frank Fabra, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y Santiago Arias; Abel Aguilar, Carlos Sánchez y James Rodríguez; Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao. 

 

DT: José Pékerman.

 

Noticias
Recomendadas