30 sep 2017 , 12:35

Neymar cobra penal en PSG y pone fin a polémica con Cavani

El PSG se impuso 6-2 en el Parque de los Príncipes al Burdeos por la Ligue 1 francesa.

La polémica por los lanzamientos de penal que amenazaba con estropear la excelente marcha deportiva del París Saint Germain (PSG) parece cerrada después de que Neymar se encargara este sábado de ejecutar una pena máxima ante el Burdeos (6-2) sin que Edinson Cavani le replicara. 

 

Esta será la imagen que quedará grabada. Cuando el árbitro François Letexier señaló penal en el minuto 40, todas las miradas de los espectadores del Parque de los Príncipes se fijaron en las dos estrellas del PSG.

 

La tribuna Bolonia gritaba "¡Cavani! ¡Cavani!" apoyando la candidatura del uruguayo con 141 goles en 209 partidos para el PSG. 

 

Pero Neymar, que había chutado la primera falta del PSG frente al Burdeos para abrir el marcador con un espléndido lanzamiento de 30 metros en el minuto 5, se hizo con el balón para tirar el penal sin que nadie le replicara. 

 

Desde la salida de Zlatan Ibrahimovic en 2016 para el Manchester United, Cavani había sido el lanzador de penales del elenco de París.

 

Este sábado Neymar, muy tranquilo, engañó al arquero Benoit Costil e hizo el 4-1. A continuación se abrazó con Cavani, como símbolo de reconciliación para los fotógrafos.

Noticias
Recomendadas