13 sep 2017 , 03:12

París celebra sus primeros Juegos Olímpicos en 100 años

Se colocaron unos aros olímpicos en la Plaza Trocadero, al otro lado de la Torre Eiffel.

La punta de la Torre Eiffel estaba cubierta por nubes, y un pequeño y mojado grupo de personas se congregaron bajo paraguas al otro lado del río Sena para ver en pantallas cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el miércoles desde Lima que la capital francesa albergará los Juegos en 2024.

 

La decisión estaba tomada de antemano, por lo que no hubo expectativa de otras campañas olímpicas. París y Los Ángeles habían pactado con el COI para que la ciudad francesa recibiera los Juegos de 2024 y la estadounidense los de 2028.

 

De todas formas, los organizadores franceses colocaron enormes aros olímpicos en la Plaza Trocadero, al otro lado de la Torre Eiffel.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue uno de los primeros en felicitar a París, que albergará los Juegos por primera vez desde 1924.

 

En un mensaje televisado desde el Caribe, donde supervisa las labores de ayuda a los territorios franceses devastados por el huracán Irma, Macron dijo que Francia “se preparará para estos Juegos con toda nuestra energía”.

 

Indicó que la decisión del COI es un reconocimiento a la “imagen y los valores” de Francia, y el “deseo (de los franceses) a propagar estos valores por el mundo”.

 

París había fracasado en intentos previos por conseguir los Juegos de 1992, 2008 y 2012. “Es tremendo”, dijo el vicealcalde de París, Bruno Julliard.

Noticias
Recomendadas