11 sep 2017 , 03:13

COI sigue de cerca presunta corrupción en Rio-2016

El organismo deportivo solicitará información a las autoridades brasileñas por este caso.

El Comité Olímpico Internacional (COI) pedirá a las autoridades brasileñas detalles de su investigación sobre la presunta compra de votos para elegir a Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y reiteró que actuará una vez que tenga las pruebas en mano.

 

"La Comisión de Ética del COI ha pedido a sus abogados brasileños que se contacten con las autoridades judiciales de Brasil, con respecto a la última investigación sobre la votación de 2009, para la elección de los Juegos Olímpicos de 2016, y soliciten información", dijo el COI en un comunicado.

 

El Comité Olímpico Internacional realiza su 131 sesión en Lima, donde debe ratificar a París y a Los Ángeles como sedes de 2024 y 2028 respectivamente. La reunión empieza a verse ensombrecida por las denuncias sobre Rio.

 

"La Comisión de Ética del COI le está dando seguimiento al tema. Una vez que se entreguen las pruebas, actuará", agregan.

 

Las autoridades brasileñas llevaron a cabo una gran operación contra el jefe de la candidatura de Rio, Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y miembro honorario del COI, sospechoso de haber organizado la compra de votos para obtener la atribución de los Juegos en 2009, por delante de las otras candidatas, Madrid, Tokio y Chicago.

 

La policía dijo investigar "una red internacional de corrupción" que incluía "la compra de votos en el marco de la elección por el COI de la ciudad-sede de los Juegos Olímpicos de 2016".

 

Noticias
Recomendadas