31 ago 2017 , 09:45

Paraguay se suma a candidatura para albergar mundial de 2030

El país sudamericano se une a la propuesta conjunta de Argentina y Uruguay.

El presidente paraguayo Horacio Cartes anunció este jueves que Paraguay se suma a Argentina y Uruguay para disputar la plaza del mundial de fútbol 2030, a través de su cuenta de la red social Twitter.

 

"Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial 2030", mensajeó el jefe de Estado.

 

El tuit fue publicado poco antes de que el mandatario se reuniera con Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

"Reunido con el presidente Horacio Cartes para planificar que Paraguay sea subsede del Mundial 2030 con Argentina y Uruguay", tuiteó a su vez Domínguez.

 

Los presidentes paraguayo Horacio Cartes, argentino Mauricio Macri y uruguayo Tabaré Vázquez habrían acordado plantear a la FIFA 6 sedes para Argentina, 3 para Uruguay y 3 para Paraguay, según revelaron fuentes gubernamentales en Asunción.

 

Un acuerdo parecido es el que plantean Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial de 2026. Éste y el de 2030 se disputarán entre 48 equipos seleccionados.

 

En 2030 se cumplirá 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo como escenario Montevideo, donde Uruguay se erigió como primer monarca del torneo.

Noticias
Recomendadas