29 ago 2017 , 01:49

Sampaoli: "Ahora tenemos que remar de atrás para llegar al Mundial"

El entrenador argentino debutará en eliminatorias con la 'albiceleste' ante Uruguay.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, expresó este martes su descontento con el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que confirmó la quita de puntos a Bolivia en favor de Chile y Perú, que mantiene a la 'Albiceleste' en zona de repechaje.

 

"Me hubiese puesto contento otro fallo del TAS, ahora tenemos que remar de atrás para llegar al Mundial", dijo el DT de 57 años en una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino del equipo en el predio de la AFA en Ezeiza, al sur de Buenos Aires.

 

Sampaoli agregó: "Cuando uno está en estas competencias y está todo tan apretado, me hubiera puesto contento si se hubiera fallado de otra forma. Pero se estableció que los puntos quedaran en Chile y hay que aceptarlo", dijo.

 

Sobre la reacción de los jugadores al respecto, el DT aseguró que "no lo hablaron" esta mañana. "Ni siquiera la hemos comentado con ningún futbolista porque no nos compete", afirmó.

 

Desde el lunes Sampaoli dirige los entrenamientos con el astro Lionel Messi como capitán de la selección que jugará dos partidos claves, frente a Uruguay este jueves y Venezuela el siguiente martes, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

 

Las declaraciones de Sampaoli se produjeron horas después de que el TAS rechazara sendas apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Fútbol (FBF), y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.

 

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del fútbol.

Noticias
Recomendadas