17 ago 2017 , 06:24

Deyna Castellanos está nominada a mejor jugadora en los premios The Best

La venezolana es la única latinoamericana entre las 10 candidatas a la mejor del año.

Desayunaba cuando se llevó la sorpresa: la joya venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, es la única latinoamericana entre las diez candidatas al premio como la mejor futbolista del año en la gala The Best de la FIFA.

Dando saltos de alegría, Castellanos gritaba en el camerino de los Seminoles de la Universidad de Florida State, su equipo en Estados Unidos.

"Gloriana Villalobos -una de sus compañeras- me preguntó qué me pasaba, que si estaba loca. Le dije que viera lo que me había llegado por Twitter: que la FIFA me había nominado a The Best", relató la goleadora.

"Es un sueño hecho realidad", agregó en declaraciones a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Castellanos fue nominada junto con la estadounidense Carli Lloyd -ganadora en 2016-, la danesa Pernille Harder, la australiana Samantha Kerr, las holandesas Lieke Martens y Vivianne Miedema, la alemana Dzsenifer Marozsan, la francesa Wendie Renard, y las inglesas Lucy Bronze y Jodie Taylor.

"Mi familia, mis amigos cercanos y yo siempre pensamos que para estar nominada, primero tendría que ir a un Mundial de mayores; pero no fue así. Esto es cosa de Dios", contó.

La sudamericana ganó el Balón de Bronce del Mundial Femenino Sub-17 de Jordania-2016, torneo en el que también se llevó la Bota de Bronce con cinco goles. Dos años antes, en el Mundial Sub-17 de Costa Rica-2014, había compartido la Bota de Oro con la también venezolana Gabriela García, ambas con seis anotaciones.

Los premios The Best serán entregados por la FIFA el próximo 23 de octubre en Londres.

Noticias
Recomendadas