16 ago 2017 , 09:53

Club que adeude a jugadores no podrá iniciar la Superliga argentina

Así se llamará el torneo de primera división del fútbol del país albiceleste.

Los clubes que mantengan deudas con sus futbolistas estarán inhabilitados de comenzar el 25 de agosto la disputa de la flamante Superliga, reveló el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

 

"El equipo que tiene deuda con jugadores no puede iniciar el campeonato. Veo voluntad en los dirigentes de resolver esto. Vamos hacia una profesionalización con la Superliga", declaró Tapia al canal Fox Sports.

 

El dirigente formuló la declaración antes de participar en un hotel de Buenos Aires de la presentación oficial de la Superliga, la nueva denominación del torneo de primera división del fútbol argentino.

 

La entidad sindical Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) había advertido sobre la existencia de al menos cuatro clubes de primera que adeudan salarios y premios a sus planteles.

 

Los hinchas que a partir de ahora deseen ver los partidos por televisión deberán pagar a sus proveedores de cable una suma adicional. Los derechos de transmisión fueron vendidos por la AFA a las empresas Fox y Turner. Durante ocho años rigió el sistema gratuito Fútbol para Todos, financiado por el Estado.

 

El certamen contará con la participación de 28 equipos y finalizará en mayo de 2018. Se jugará en una sola rueda y habrá cuatro descensos, con dos ascensos desde la segunda división.

 

Noticias
Recomendadas