25 jul 2017 , 04:27

Presidente de la Federación Española de Fútbol es suspendido por 1 año

El dirigente Ángel María Villar se encuentra bajo prisión provisional.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel Villar, en prisión provisional por presuntamente lucrarse utilizando a la selección nacional, indicó un portavoz.

La suspensión fue decidida en una reunión de la comisión directiva del CSD en Madrid, al día siguiente de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español abriera un expediente disciplinario contra Villar, presidente de la RFEF desde 1988.

El portavoz del CSD puntualizó que la decisión es revisable.

El nombre de su reemplazante se conocerá a priori este mismo miércoles, cuando se reúna la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol.

Ángel María Villar fue detenido el pasado 18 de julio, e ingresó en prisión provisional como sospechoso de haber creado y alimentado durante años una amplia red clientelar y corrupta en el seno del fútbol español.

Igualmente están siendo investigados su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF en la anterior directiva.

El encarcelamiento de Villar cayó como un mazazo en el fútbol español, ya afectado por los escándalos de supuestas evasiones fiscales que afectan a jugadores como Cristiano Ronaldo.

Noticias
Recomendadas